Transportistas acuerdan mantener la tarifa en Bs 2 en Santa Cruz
El sector se mantiene en emergencia e insistirán en tratar el incremento de la tarifa mediante los conductos regulares, ante el Concejo Municipal.
El pasaje incrementaría en los micros.
Imagen: Archivo La Razón
Una parte del sector del transporte público en Santa Cruz determinó que el costo de la tarifa se mantendrá en Bs 2, pese a haber amenazado con incrementar el pago a Bs 3, debido a la falta de combustibles y al encarecimiento de los productos de la canasta familiar.
“No hay ninguna novedad, va a seguir cobrando 2 bolivianos”, dijo Segundo Ricaldi, dirigente del sector transporte, tras la finalización del ampliado departamental de emergencia.
Puede leer: Transportistas cruceños anuncian alza de tarifa a Bs 3, pese a falta de autorización
Tarifa
De acuerdo con Ricaldi, en la reunión no se trató tanto el tema del incremento de pasajes, sino que se manifestó más la preocupación por el desabastecimiento de combustible.
En Santa Cruz, a causa de la escasez de gasolina y diésel, un gran porcentaje de los micros no pueden brindar servicios de transporte, ya que se encuentran haciendo filas en las estaciones de servicio.
Por ello, por el momento, la principal preocupación del sector es el tema del abastecimiento. Piden que se regularice la distribución del combustible a la brevedad posible para poder realizar sus actividades.
“Están dos o tres días en los surtidores”, protestó el dirigente.
En ese sentido, Ricaldi señaló que los transportistas todavía están en estado de emergencia. Asimismo, sostuvo que en las respectivas instancias y con los “conductos regulares” se tratará el incremento de precios en los pasajes.
La Alcaldía de Santa Cruz recordó que no puede haber un alza en las tarifas sin previo estudio y análisis del Concejo Municipal, por lo que advirtieron con sanciones.
Sin embargo, otra parte del sector transportista, la Federación de Cooperativas de Transporte de Santa Cruz (Fedectrans) anunció que sí incrementarán el precio del pasaje a partir del sábado, pese a las sanciones o multas.