Vicente fue asesinado por un sicario que contrataron su esposa e hijos
La mujer y sus dos hijos son los principales sospechosos de estar tras el crimen, que tendría móviles económicos.
Se aprehendió a los implicados. Foto: Archivo La Razón.
Las investigaciones por un caso de asesinato en Santa Cruz terminaron de una manera impensada. La Policía informó este martes, que, tras las indagaciones por la muerte de Vicente, se aprehendió a su esposa y sus dos hijos que resultaron como principales sospechosos de contratar un sicario para quitarle la vida a la víctima.
El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Rolando Rojas, explicó que tras el hallazgo del cuerpo empezaron de inmediato las investigaciones. Las conversaciones con uno de los hijos de la víctima, identificado como Jeremy P. Ch., fueron una primera alerta.
Lea también: La mujer que se llevó a la bebé Luna es imputada por trata y tráfico agravado
“A partir de estos hilos conductores se logra establecer que, por móviles, principalmente de carácter económico, justamente el hijo Jeremy habría activado, habría planificado, habría contactado a personas para que procedan a victimar a su padre”, indicó Rojas.
El jefe policial señaló que presuntamente el hijo hizo un primer contacto con el fin de agredir y quitarle la vida a su progenitor, no obstante, la persona habría desistido incluso tras recibir dinero. Pero este no resultó el fin de su objetivo.
SICARIO
“Persiste en su afán y llega a contactar al que ha sido después autor material del hecho (…). Cuando esta persona es increpada, entrevistada ante las unidades de investigación, confiesa y reconoce que ha sido él quien ha perpetrado este lamentable hecho; pero para eso ha tenido la ayuda, la cooperación de Jeremy, el hijo menor, quien lo contrata”.
Sin embargo, el hijo no habría actuado solo; las investigaciones llegaron también a otra hija e incluso la esposa de Vicente. “(El sicario) ha tenido la cooperación de Teodora Ch. M., que es la esposa de la víctima, también se ha visto cooperado por Betty P. Ch., que es la hija de la víctima”.
El jefe policial indicó que también estaría implicada la pareja de Jeremy P., una mujer de nacionalidad brasilera. Los nexos llegan hasta la persona que llegó a vender el arma con que se asesinó a Vicente, quien proporcionó la motocicleta para la movilización del sicario y hasta una quinta persona acusada de distribuir afiches que tenían el objetivo de hacer creer que el crimen fue por una venganza o ajuste de cuentas.
Allanamientos y una serie de aprehensiones y movimiento de la Unidad de Inteligencia de la Policía permitieron estas conclusiones en las investigaciones y las aprehensiones de los sindicados. Rojas contó que Vicente era una persona con alto poder adquisitivo, con propiedades y vehículos, por lo que la principal hipótesis es un interés económico de su familia en querer quitarle la vida.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el 10 de noviembre, en el Cuarto Anillo de la capital cruceña.