Cochabamba se prepara para ser nuevamente ‘La ciudad de la Navidad’
Las instalaciones de la Unidad de Obras Públicas de la Alcaldía se transformaron por un tiempo en talleres navideños.
Trabajadores municipales de Cochabamba comenzaron con la instalación de luces navideñas.
El espíritu navideño llegó al municipio de Cochabamba. Más de 7 millones de foquitos, un árbol de 40 metros de alto y figuras características de la temporada transformarán al municipio en la “Ciudad de la Navidad”.
Las instalaciones de la Unidad de Obras Públicas de la Alcaldía se transformaron por un tiempo en talleres navideños. Allí, los trabajadores municipales desarrollan su creatividad e imaginación y construyen figuras y esculturas que elaboran con sus propias manos.
Otro grupo de trabajadores trabaja en el colocado de los foquitos en plazas y avenidas.
Lea también: Con la habitual preferia se enciende el espíritu navideño en La Paz
“Quiero agradecer a todo mi personal que me apoya en esta época tan linda de Navidad. El trabajo es arduo. Pero lo hacemos con mucho cariño y entusiasmo para transmitir la alegría en las fiestas de Navidad”, dijo Raúl Plaza, jefe de Alumbrado Público.
Este año la Alcaldía instalará los foquitos en los puntos más importantes de la ciudad. Uno de ellos es en el Cristo de la Concordia, donde además será instalado el árbol más grande de Bolivia.
Además de la Plaza 14 de Septiembre, Plaza Colón y El Prado serán iluminados con las luces navideñas.
“Estamos haciendo pequeños cambios en el árbol, superando los 40 metros, estamos ganando altura y mejorando las estructuras en el entorno del Cristo”, acotó el funcionario.
El encendido de luces en el municipio está previsto para el domingo 1 de diciembre.