La Feria Navideña de La Paz es oficialmente inaugurada
La inauguración se realizó con un acto que empezó con un minuto de silencio en memoria de la niña fallecida en la zona de Bajo Llojeta.
Los feriantes prepararon una oferta variada. Foto: AMUN.
Es oficial, la Feria Navideña ha empezado en La Paz y con ellas el espíritu de las fiestas de fin de año se siente ya con mayor fuerza en la ciudad. Desde artesanías hasta juegos ya están a disposición en este espacio, que, como es tradición, se instaló en el Parque Urbano Central (PUC).
Al menos 6.000 feriantes se encuentran en espera de la población con una amplia oferta. Árboles de Navidad, desde los más pequeños para escritorios y adornos, hasta aquellos que incluso superan los dos metros están a la venta.
Lea también: La Navidad se acerca y un árbol de más 35 metros de altura se arma en La Paz
Lo propio sucede con los adornos para el árbol y el hogar, de los cuales hay una variedad en precios y tamaños. Entre la oferta hay artesanales, luces, lazos, esferas, todo de diferentes colores, materiales y sin duda con muchas novedades para mantener el espíritu de las fiestas en las oficinas, las casas, las instituciones y demás.
La Feria Navideña también cuenta con un espacio de juegos, comida y obsequios. Los vendedores invitaron a la población a acudir por lo que necesitan para celebrar las fiestas de fin de año. Esperan un movimiento económico que los ayude.
Aunque existe esperanza, la inauguración tuvo un tinte de tristeza. El acto empezó con un minuto de silencio en conmemoración de la niña que falleció este fin de semana, debido a la mazamorra que afectó a la zona de Bajo Llojeta.
“No podemos estar indiferentes, estamos 72 horas trabajando”, expresó el alcalde Iván Arias, que estuvo presente en el evento, pero dijo que volvería a la zona afectada.
La dirigencia de la feria expresó también su pesar por la pequeña Camila.