Inspección técnica vehicular llega al 60% en La Paz y la Policía aún no define una ampliación
Los propietarios de vehículos pueden realizar la inspección técnica en los 18 puntos habilitados en La Paz y 17 en El Alto.

Inspección técnica vehicular en La Paz. Foto: archivo
Imagen: Archivo La Razón
La Inspección Técnica Vehicular (ITV) alcanzó una cobertura de entre el 55% y el 60% del parque automotor en el departamento de La Paz y la Policía Boliviana aún no definió una eventual ampliación del plazo para cumplir con esa tarea.
Estamos a cuatro días de la culminación de esta inspección.
“Tanto en El Alto como en La Paz estamos al 55% o 60%, estos datos van subiendo a través de nuestro sistema que periódicamente (es actualizado) y van subiendo las cifras”, informó el director de ITV, Jhonatan Gemio, e Bolivia Tv.
El plazo vence el sábado 30 de noviembre y Gemio fue consultado por una eventual ampliación de tiempo. Indicó que ésa será una decisión en base al alcance departamental de la inspección técnica.
Inspección técnica vehicular
Para realizar la inspección vehicular, la Policía dispuso de 18 puntos en diferentes zonas de La Paz, mientras que, en El Alto, hay 17.
Gemio recordó que el incumplimiento de la inspección tiene una multa pecuniaria de Bs 100 y que los propietarios pueden acudir a los puntos de inspección de 08.00 hasta las 18.00. “Ya estamos, desde hace tres semanas, con ese horario ampliado”, relievó Gemio.
Los requisitos para acceder a la certificación de la inspección vehicular son: no tener deudas por infracciones de tránsito; un depósito bancario en agencia o en línea de Bs 30; cédula de identidad, licencia de conducir y Registro Único de Administración Tributaria (RUAT) o Certificado de la entidad financiera (original). Además de la presencia física del vehículo; placas de control, legibles y sin protectores.