La Policía interviene velorio en Santa Cruz y rescata cuerpo de una joven víctima de feminicidio
Luego del crimen, Romario C. C. (25), pareja de Andrea, armó una escena del crimen distinta a lo sucedido. Llamó a los familiares de la menor de edad y la convenció de que se había quitado la vida.
La Policía intervino el velorio de una joven que fue víctima de feminicidio.
Imagen: Fiscalía
Una joven de 17 años de edad, que se presumía se había quitado la vida en su vivienda, en realidad, murió estrangulada. El repentino deceso llamó la atención de los vecinos que alertaron a la Policía sobre el hecho. Así, efectivos del orden intervinieron el velorio para rescatar el cuerpo.
El crimen ocurrió el 1 de diciembre, en la zona Satélite Norte, municipio de Warnes, en Santa Cruz.
Luego del crimen, Romario C. C. (25), pareja de Andrea, armó una escena del crimen distinta a lo sucedido. Llamó a los familiares de la menor de edad y la convenció de que se había quitado la vida.
Durante la intervención en el velatorio, los familiares pusieron resistencia. Trataron de impedir el rescate del cuerpo para la autopsia.
“El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho e inmediatamente se inició con las labores investigativas de oficio y se colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos. Se evidenciaron visibles signos de violencia en el cuerpo de la víctima. Se constató que se trataba de una muerte violenta”, informó Luis Alba, fiscal asignado al caso.
Luego del examen forense al cuerpo de la joven, la hipótesis de feminicidio se confirmó. Andrea murió por asfixia mecánica por estrangulamiento con un lazo. “Se recolectaron también otros elementos que determinaron que se trata de un hecho de feminicidio”, sostuvo Zeballos.
También puede leer: En promedio, cada cuatro días una mujer es víctima de feminicidio en el país
Según el relato de sus compañeros de colegio, desde hace un tiempo, Andrea convivía con el feminicida, quien la sometía a violencia.
“Los compañeros de colegio contaron que la joven era objeto de constantes hechos de violencia intrafamiliar por parte de su concubino”, acotó el fiscal.
Romario fue aprehendido por la Policía y el Ministerio Público alista la imputación formal por el delito de feminicidio.
Con este hecho, suman 81 los casos de feminicidio en el país, registrados desde el 1 de enero y el 1 de diciembre.