La Policía captura a cuatro delincuentes que robaban en un minibús
De acuerdo con el reporte de la FELCC, los sospechosos quedaron aprehendidos en la autopista La Paz-El Alto, por lo cual se presume que atacaban a personas en esta ruta.
Efectivos de la FELCC realizan las investigaciones. Foto: RRSS.
Cuatro delincuentes acusados de cometer robos a bordo de un minibús fueron capturados por la Policía la madrugada de este jueves. Así lo reportó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que informó, que se verifica si los sospechosos tienen antecedentes.
“Se ha procedido a la aprehensión de cuatro personas, quienes se dedicaban a realizar robos agravados a bordo de un minibús”, explicó el director de la FELCC La Paz, Gabriel Neme.
Lea también: Caen cuatro personas que descargaban 1.000 bolsas de arroz de Emapa en Villa Victoria
De acuerdo con el jefe policial, incluso, estos antisociales usaban sustancias para que los pasajeros pierdan el conocimiento. Generaban “un estado de indefensión a todas aquellas víctimas que ingerían algunas sustancias que les propiciaban un escenario de indefensión; para que puedan ser sometidas al robo de sus objetos personales”.
MINIBÚS
Los antisociales quedaron interceptados y capturados en la autopista La Paz-El Alto, por lo que se presume que era en esta ruta donde cometían los robos. De momento, se desconoce la cantidad exacta de personas que perdieron sus objetos personales a manos de esta banda de antisociales.
“Estamos realizando las investigaciones pendientes para confirmar la identificación de estos delincuentes; y, a partir de ello establecer las responsabilidades para ponerlos a conocimiento de la autoridad jurisdiccional y sea ésta que determine su situación legal”, afirmó Neme.
Neme indicó que, además, se busca determinar los antecedentes de los acusados.
La Policía ha recomendado a la población especial cuidado en este fin de año, debido a que la actividad comercial suele incrementar por las fiestas. No llevar a niños a sitios muy concurridos, precautelar la seguridad y presentar sus denuncias son parte de las recomendaciones.
Asimismo, la fuerza del orden activó un plan de operaciones por las fiestas, que incluye mayor movilización de efectivos.