Moderna, inclusiva, resiliente y ecológica’, así luce ahora la plaza San Francisco
Las obras incluyeron el colocado de una reja en el atrio del templo, ya que Arias denunció que gente inescrupulosa destruía las paredes.
La plaza San Francisco luce remozada.
Imagen: GAMLP
La Plaza Mayor de San Francisco luce una nueva imagen. La integración del conjunto patrimonial, con un contexto urbano moderno, inclusivo, resiliente y ecológico son las características que destacó la Alcaldía de La Paz al remozarla.
La Agencia por el Bien Común lideró los trabajos para darle una nueva imagen de la plaza. Se realizó la intervención sobre una superficie de 3.866 metros cuadrados. Las obras incluyeron la habilitación de un acceso posterior, construcción de graderías, rampa de acceso para personas con discapacidad.
También se cambió el piso en la planta superior, nuevas jardineras, ampliación de aceras, mantenimiento del suelo y gradas del atrio de la iglesia con la incorporación de una reja de seguridad.
Se mejoró la parada de transporte que incluye nuevas barandas y mástiles, además de un nuevo sistema de iluminación. La inversión para este trabajo fue de Bs 1.092.296.
“Esta plaza que nos une, esta plaza que es el punto de encuentro de paceños y bolivianos. ¿Quién no transita por acá? ¿Quién no camina por acá? Y aquí está, llena de luces LED. Hemos cambiado todas las graderías, hemos mejorado las jardineras, tenemos jardineras centrales y estamos mostrando el esplendor de nuestra iglesia, porque no puede ser que esté tan olvidada”, dijo el alcalde Iván Arias en la entrega de las obras.
JARDINERAS
Junto a las nuevas jardineras, se colocaron maceteros en varios sectores, contribuyendo a un entorno más saludable y agradable para los visitantes.
Lea también: Sábado de Desfile Navideño: conozca las vías cerradas y el rol en La Paz
Las obras incluyeron el colocado de una reja en el atrio del templo, ya que Arias denunció que gente inescrupulosa destruía las paredes “andaba rompiendo por abajo, destruyendo la iglesia, como llevándose recuerdos”.
El alcalde resaltó que con el remozado de la plaza San Francisco se posiciona como un espacio más accesible, seguro y agradable para los visitantes, reafirmando su importancia como un punto de encuentro en la ciudad.