Detención preventiva para mujer por biocidio de gatos
Luego de denuncias que llegaron hasta la Fundación de Defensa de Animales RPC, la Fiscalía y la Policía allanaron la vivienda de la mujer donde se realizó el hallazgo.
La Justicia dictó detención preventiva para la mujer que congeló gatos en la nevera.
Imagen: redes sociales
Noemí Tacacori, de 39 años de edad, cumplirá detención preventiva en la cárcel de Obrajes por el biocidio de 15 gatos. Así lo determinó la autoridad judicial del Juzgado Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres de La Paz.
“El juez, al encontrar riesgos procesales determinó la medida mientras duren las investigaciones. La imputada será recluida en el recinto carcelario de Obrajes”, informó a La Razón la presidenta de la Fundación RPC, Ana Morales.
Luego de denuncias que llegaron hasta la Fundación de Defensa de Animales RPC, y tras la denuncia de esta institución, la Fiscalía y la Policía realizaron las pesquisas y el jueves, con una orden judicial, allanaron la vivienda de la mujer donde se realizó el hallazgo.
Dentro de una nevera se hallaron los cadáveres de 11 gatos en la nevera y otros cuatro gatos muertos en estado de putrefacción en otro ambiente de la vivienda, ubicada en la zona Alto Tacagua, de La Paz.
En total se hallaron 60 animales, 19 perros, 25 gatos , 11 gatos en refrigeración y 4 en putrefacción. Los que aún estaban con vida fueron llevados a la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía para una evaluación médica.
Lea también: Cae una mujer, hallan en su casa 12 gatos muertos congelados en una nevera
También se hallaron a otros animales, entre perros y gatos vivos, con visibles marcas de maltrato animal. Todos ellos fueron llevados hasta la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía para su evaluación médico veterinaria.
En su declaración, la mujer afirmó que era activista y se dedicaba a rescatar animales. Justificó que congeló a los gatos porque no tenía dinero para enterrarlos.