El alcalde de Santa Cruz ratifica propuesta al transporte de alza de pasajes
Pero a la vez, cuestionó la ley que aprobó por el Concejo Municipal, la que faculta un nuevo sistema transporte integrado
El alcalde cruceño Jhonny Fernández en conferencia de prensa
Imagen: Alcaldía de Santa Cruz
Una vez concluida la última reunión interinstitucional entre el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, con la dirigencia del transporte y sectores sociales, la autoridad edil señaló que ratifica su propuesta de incremento de pasajes entre Bs 2,18 y 2,37, la que propuso hace algunas semanas antes de las movilizaciones de los choferes.
“Queremos manifestarles que se ratifica la propuesta que hicimos conocer al Concejo Municipal. Una propuesta de una tarifa técnica y otra propuesta de la tarifa del usuario, que son valoraciones que hemos hecho no solamente en papeles, sino también en el terreno. Haciendo las cotizaciones, las verificaciones y todo lo que es el conjunto de una estructura económica que tiene el autotransporte en Santa Cruz. Por eso es que vuelvo a reiterar esa propuesta. No era una propuesta —como decían algunos concejales— que solamente tenían cuatro hojas, si no que se la ha verificado ítem por ítem. Y que hoy se ratifica la propuesta que nosotros hicimos de un mínimo de Bs 2,18 y un máximo de 2,37”, aseveró Fernández.
Lea también: Alcaldía inspecciona micros en Santa Cruz, propone boleto electrónico y horarios hasta medianoche
Propuesta
Pero a la vez, cuestionó la ley que aprobó por el Concejo Municipal, la que faculta un nuevo sistema transporte integrado.
“Lamentamos la actitud del Concejo Municipal, que se tardó 12 días para verificar el trabajo (propuesta de incremento) que mandamos como Ejecutivo. Ahora aparecen, en menos de 24 horas, queriendo meter, por debajo de la mesa, de contrabando ilegal, un proyecto de ley modificatorio de la ley vigente”, acotó la autoridad edil.
Tras las mesas de trabajo que se instalaron el jueves, el alcalde aseguró que se tomaron en cuenta las evaluaciones correspondientes al servicio del transporte y dijo que en breve se harán conocer los compromisos que asumirán las partes.
El viernes por la mañana, la alcaldía inspeccionó los micros de las distintas líneas en Santa Cruz, propuso un boleto electrónico y horarios hasta medianoche.