Fiscalía cruceña pide detención preventiva para la niñera agresora de infantes
Los audiovisuales revelaron acciones de violencia de las educadoras con los niños y por ello se abrió una investigación para determinar si otras “tías” estaban involucradas
La niñera aprehendida antes de su audiencia cautelar
Este lunes, la fiscal coordinadora de la Unidad de Víctimas Especiales, Evelín Domínguez, dio a conocer que requirió detención preventiva en un penal para Dieny G., la mujer que golpeaba a niños en una guardería municipal en la capital oriental.
Domínguez argumentó que amerita una medida como esa debido a las trabas que ponen en torno al caso.
“El Ministerio Público va a solicitar al juez detención preventiva, se van a presentar todas las pruebas y videos de desdoblamiento”, señaló la fiscal.
El domingo, la audiencia de la niñera no se realizó porque la mujer no se presentó junto a su abogado y además negó en su declaración que ella agredía a los menores en ese centro parvulario a pesar de los vídeos de vigilancia que la delatan.
“Ella niega los hechos, dice que fueron realizados por otra persona”, acotó Domínguez.
Consulte también: En Santa Cruz, el precio del pan sube de 50 a 80 centavos de boliviano
Detención
La semana pasada, la encargada de la guardería municipal fue aprehendida tras prestar declaraciones ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), acusada de agredir niños comprendidos entre dos y tres años
El caso salió a la luz después que se difundieran por redes sociales los videos de las cámaras de seguridad. Los cuales mostraban a la niñera maltratando a los pequeños.
Los audiovisuales revelaron acciones de violencia de las educadoras con los niños. Por ello se abrió una investigación para determinar si otras “tías” estaban involucradas.
Entretanto, los padres de familia de los menores que asisten a dicha guardería exigen la destitución de las responsables y que reciban sanciones ejemplificadoras.
Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de esta gestión y la denuncia se formalizó el 25 de octubre.