En Santa Cruz, el precio del pan sube de 50 a 80 centavos de boliviano
En los lugares más populares como La Ramada, Siete Calles y Cañoto, los compradores expresaron su molestia
Punto de venta de pan
Los comerciantes venden el pan en Santa Cruz a un precio de 80 centavos de boliviano la unidad, lo que evidencia que se incrementó en 30 centavos. Hasta el viernes, el costo ascendía a 50 centavos en los puntos de venta.
Según los vendedores, la determinación se asume por el costo de vida en la capital oriental, señalan que todo subió y por ello ameritaba incrementar el precio.
En los lugares más populares como La Ramada, Siete Calles y Cañoto, los compradores expresaron su molestia.
“Ahora son ellos los que quieren cobrar más, primero fueron los micreros; esto no es posible porque atentan contra el bolsillo de los pobladores”, especificó una ama de casa captada por cámaras de un celular y que se difundió por redes sociales.
En estos puntos de comercio, los encargados ofrecen ocho unidades por Bs 5.
“Esta muy cara la harina, pero la gente está comprando nomás, aunque ha disminuido un poco desde esta mañana”, aseveró una vendedora.
Lea: Lluvias torrenciales agobian a Santa Cruz hasta el lunes
Precio del pan
Los comercializadores argumentan que desde los puntos de abasto les venden 10 unidades por Bs 5 y por esa razón se ven obligados a elevar el costo.
La medida incumbe a todos los tipos de pan que se ofrecen al consumidor, desde el pan francés al de leche, sarnita, queso o pan galleta.
La nueva disposición de los panaderos ocurre en la ciudad de los anillos en la misma jornada en la que se dispone una elevación en la tarifa de los pasajes en micros de Bs 2,37 después de un acuerdo entre la Alcaldía, las juntas de vecinos y la dirigencia del transporte urbano.