Persiste el riesgo de deslizamiento en la Ceja de El Alto
La Alcaldía denunció que aún hay 30 personas que se niegan a dejar las casetas que se encuentran en la zona de peligro.
Hay casetas instaladas encima de un precipicio. Foto: Bolivia TV.
El riesgo de deslizamiento persiste en la Ceja de la ciudad de El Alto. La Alcaldía reportó este lunes que, a pesar de las notificaciones y la insistencia, al menos 30 personas hacen caso omiso a los llamados a desalojar por seguridad; en tanto que la urgencia por las lluvias crece.
“Faltan unas 30 personas más (…), pero no quieren aceptar el desalojo y tampoco los queremos sacar a la fuerza. Esta es la última vez que vamos a recomendar, con esa advertencia vamos a tener que coordinar con la subalcaldesa del Distrito 1”, señaló el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de El Alto, Gabriel Pari, en Bolivia TV.
Lea también: El Senamhi emite alerta naranja por lluvias y posible desborde de ríos en siete departamentos
El sector en riesgo se encuentra puntualmente en la avenida Panorámica del citado barrio alteño. Allí, al borde de un precipicio se encuentran varias casetas, que la comuna ha pedido desalojar para evitar poner en riesgo la seguridad de quienes las habitan.
No obstante, al momento, no se ha logrado del todo despejar el área. La urgencia está latente dado el inicio de la temporada de lluvias y las precipitaciones en el municipio son cada vez más intensas y persistentes.
“Están en alto riesgo todo ese sector de la Panorámica, el talud de este lugar. Entonces, sí o sí tienen que abandonar los amautas que se encuentran en este sector”, señaló el funcionario.
Pari recordó que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado sobre las venideras precipitaciones y reiteró el llamado a las personas notificadas a que salvaguarden su seguridad con el desalojo oportuno.