Por elecciones judiciales, la Feria 16 de Julio se traslada a sábado
La Alcaldía de El Alto emitió una autorización para el traslado de las actividades comerciales que se realizan en domingo sea el sábado.
La Feria 16 de Julio se realizará el sábado debido a las elecciones judiciales.
Imagen: archivo La Razón
Debido a las elecciones judiciales, el domingo 15 de diciembre, la Feria 16 de Julio y otras ferias barriales se trasladarán al sábado.
El ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, informó que la Alcaldía de El Alto emitió una autorización para el traslado de las actividades comerciales que se realizan en domingo sea el sábado.
“El sábado 14 de diciembre se realizará la Feria 16 de Julio y otras ferias que se habitualmente se realizan los días domingo. Sabemos que este mes las ventas suben por la Navidad, particularmente en la zona 16 de Julio, y no podemos cortar la actividad económica. Por eso hemos pedido a la Alcaldía que autorice la feria para el sábado”, dijo el dirigente.
AUTO DE BUEN GOBIERNO
Mediante Decreto Departamental 172, la Gobernación de La Paz emitió el auto de buen gobierno que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas desde el viernes 13 hasta el mediodía del lunes 16 de diciembre.
El decreto prohíbe “desde las (00.00) horas del viernes 13 de diciembre de 2024, hasta las (12.00) horas del lunes 16 de diciembre de 2024, expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento público o privado”.
Asimismo, dispone la suspensión del servicio de Mi Teleférico, transporte terrestre, lacustre, ferroviario y aéreo en todo el departamento de La Paz. Rige desde las cero horas hasta las 24.00 del domingo 15 de septiembre.
También, está prohibido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas; exceptuando a las fuerzas del orden.
Como es norma para eventos electorales, no se pueden realizar actos, reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo ni traslados de electores de un recinto a otro. Y tampoco está permitida la circulación de vehículos motorizados particulares, oficiales o de servicio público. La excepción se aplica para aquellos que tengan la autorización entregada por el Órgano Electoral.