Abre sus puertas el albergue transitorio de la Terminal de Buses de La Paz
El lugar tiene espacio para albergar hasta 165 personas. Estará abierto hasta el 15 de enero de 2025.
Varias personas ingresaron ya al albergue municipal. Foto: AMUN
El albergue transitorio de la Terminal de Buses de La Paz abrió sus puertas para acoger a los migrantes en situación de vulnerabilidad que llegan a la ciudad en esta época del año.
El remozado espacio tiene una capacidad para albergar hasta 165 personas. Ofrecerá refugio temporal a niños, niñas, adolescentes, mujeres, adultos mayores y otros migrantes en situación de vulnerabilidad.
La atención estará disponible hasta el 15 de enero y brindará un lugar seguro y acogedor para quienes se encuentran en riesgo, según un reporte de la Alcaldía paceña.
Al respecto, Iveliz Asturizaga, directora de la Terminal, expresó su satisfacción por la apertura del albergue. Y señaló que éste es un momento de paz y reconciliación no solo para la ciudad; sino también para aquellos que llegan del interior del país.
La población beneficiaria incluye a personas migrantes del interior del país, así como a aquellos de escasos recursos que se encuentren en tránsito y que cuenten con la documentación necesaria, como carnet de identidad o certificados de nacimiento.
Lea más: Alcaldía de La Paz intensifica el control de carnes de pollo, pavo y cerdo por las fiestas
Albergue
Las autoridades explicaron que se contará con la colaboración de equipos móviles de salud que ofrecerán atención médica general y medicación gratuita a los albergados.
Para garantizar la seguridad de los beneficiarios, se coordina con la Guardia Municipal para tener un ambiente seguro y protegido.
Asimismo, se coordinará con diversas instituciones para la dotación de alimentos y donaciones; para que los migrantes reciban el apoyo necesario durante su estancia en La Paz.
La iniciativa busca atender a la creciente población migrante que llega al Municipio de La Paz, especialmente durante la temporada navideña y las festividades de fin de año, cuando se registra un aumento significativo de personas en tránsito.