Transportistas cruceños no van al paro, pero dan ultimátum a la Alcaldía
Los micreros exhortan al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a que responda a su solicitud de elevar el precio del pasaje de Bs 2 a Bs 2,37
Imagen: Alcaldía de Santa Cruz
La dirigencia del autotransporte cruceño urbano determinó este miércoles en ampliado departamental que no ingresarán en paro indefinido ni bloqueo de carreteras como habían alertado sus representantes hace 24 horas, pero se declaran en emergencia y dieron hasta el viernes a la Alcaldía para solucionar sus demandas sobre incremento de pasajes.
“No vamos a decir las medidas que tomaremos, pero damos plazo hasta el viernes para que se solucione el tema de la nivelación de tarifas”, señaló el dirigente Bismark Daza.
Daza acotó que sus bases decidieron no ir al paro de forma inmediata, pero de no atender sus pedidos, el sector tomará otras medidas.
“No hay paro por ahora, pero pedimos a las autoridades que pongan sus buenos oficios para resolver el problema. Si no hay solución, que asuman las consecuencias”, aseveró el dirigente.
Lea también: Micreros de Santa Cruz piden legalización de la tarifa de Bs 2,37 o van al paro indefinido
No al paro
La junta se instaló en dependencias del Sindicato de Micros Santa Cruz, situado en la zona 4 de Noviembre, al oeste de la ciudad.
Los micreros exhortan al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz a que responda a su solicitud de elevar el precio del pasaje de Bs 2 a Bs 2,37.
Entretanto, la Alcaldía movilizó nuevamente a su personal por arterias de la urbe para evitar que los choferes cobren más de Bs 2.
José Carlos Cuéllar director municipal de tránsito y transporte manifestó que aquellos conductores que infrinjan la norma vigente estarán sujetos a sanciones que van desde los Bs 5.000.