Tome sus previsiones, el 23 y 24 de diciembre cerrarán la Av. Buenos Aires, Calatayud y Tumusla
La intendente del Macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas, informó que habrá cierre de vías por la tradicional feria navideña.

Comerciantes tomarán las vías de la avenida Buenos Aires, Tumusla y Calatayud por feria navideña.
Imagen: archivo La Razón
El 23 y 24 de diciembre, las calles Calatayud y Tumusla y la avenida Buenos Aires, de la ciudad de La Paz, estarán cerradas al tráfico vehicular para facilitar el comercio de alimentos, juguetes y ropa por Navidad.
La intendente del Macrodistrito Max Paredes, Karina Oblitas, informó que habrá cierre de vías por la tradicional feria navideña.
La funcionaria aclaró que solo esas vías permanecerán cerradas; en tanto la avenida Apumalla y la esquina de la avenida Buenos Aires y Sebastián Segurola estarán expeditas.
Lea también: ¡Tenga cuidado! En mercados de El Alto hallan productos caducados
Asimismo, señaló que cerca de medio centenar de funcionarios ediles saldrán a las calles para los controles de precio y peso justo. Y, se controlará que la carne de cerdo se venda en condiciones adecuadas.
Debido a la afluencia de personas en los centros de abasto, los funcionarios de la Guardia Municipal, con apoyo de la Policía Boliviana, realizan operativos para reforzar la seguridad.
La demanda de productos como panetones, galletas, golosinas y otros crece en estos días. Sin embargo, algunos vendedores ofrecen sus productos con fechas vencidas.
La intendente recomendó a la población verificar que los comestibles que vayan a comprar tengan registro sanitario y que la fecha no esté caduca.
Respecto de los panetones, la funcionaria recordó que el gobierno municipal de La Paz emitió una lista de más de 100 marcas que cuentan con registro sanitario lo que garantiza que el producto es apto para el consumo.
«Por eso es importante que las personas verifiquen que la marca del producto que compren esté dentro de esa lista», recomendó.
Dentro la lista también hay algunos panetones artesanales, los cuales son elaborados en hornos. “Estos sí o sí, deben contar con la fecha de elaboración”.