Dictan pena máxima contra el hombre que mató con 27 puñaladas a una adolescente
El sindicado atacó a la menor de edad de 14 años tras descubrir dónde se escondía tras huir de la casa en que convivía con él, según las investigaciones.

La sentencia se debe cumplir en el penal de El Abra. Foto: ABI.
Orlando V. A. de 28 años, el hombre que mató con 27 puñaladas a una adolescente en Cochabamba, fue condenado este jueves a la pena máxima por feminicidio, de 30 años de presidio, informó la Fiscalía.
«La Fiscal del caso presentó todos los elementos colectados en la investigación como el informe policial, declaraciones testificales, certificado de autopsia que determinó que la adolescente murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y pulmonar, traumatismo torácico penetrante producido por arma blanca, debido a que la víctima presentaba 27 heridas punzocortantes en el cuerpo», explicó el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina.
Lea también: Infanticidio en Navidad: Una madre metió a su bebé en una olla con agua hirviendo
El país registra así un nuevo caso de feminicidio. La víctima es una adolescente de solo 14 años, quien, de acuerdo a las investigaciones, había escapado del hombre que terminó por matarla y con quien habría convivido.
PENA MÁXIMA
«La fiscal asignada al caso, Zulma Corrales, señaló que el hecho se produjo en una vivienda de la comunidad de Ivirgarzama, del municipio de Puerto Villarroel, el 24 de diciembre de 2024 al promediar las 16.00 horas, cuando Orlando encontró a la adolescente en la casa de su prima, después de tres días de huir de la casa donde convivía con el sujeto, quien comenzó a gritar en la puerta pidiendo que la adolescente salga», detalló el Ministerio Público, mediante una nota institucional.
Al bajar la víctima ocurrió el ataque. La autopsia confirmó que la adolescente recibió múltiples ataques con un arma blanca hasta que finalmente perdió la vida. El reporte de la Fiscalía da cuenta que el sindicado pretendía quitarse la vida, no obstante, se logró la captura.
Con las pruebas en evidencia, Osvaldo V. A. «admitió haber cometido el hecho y se sometió a procedimiento abreviado”, dijo Tejerina.
De ese modo, la Justicia determinó en su contra la pena máxima de 30 años de cárcel por el delito de feminicidio; condena que deberá ser cumplida en el penal de El Abra de Cochabamba.