Santa Cruz: Trabajadores en salud entran nuevamente en paro
Los trabajadores de salud se apostaron por la mañana en la Quinta Municipal con la intención de firmar sus contratos de la gestión 2025

Referencial. La entrada del hospital San Juan de Dios, en Santa Cruz.
Imagen: Archivo La Razón
Los trabajadores en salud de Santa Cruz, a convocatoria de su dirigencia, iniciaron este jueves un paro de 48 horas en los centros de salud y hospitales en demanda de sueldos y renovación de contratos.
Sin embrago, las unidades de emergencia operan con cierta normalidad para no dejar desvalida a la población cruceña.
Esta medida se suma a otras movilizaciones del sector, que ya dejó sin atención médica a la población también por 48 horas entre el 17 y 18 de diciembre pasados.
Los trabajadores de salud se apostaron por la mañana en la Quinta Municipal con la intención de firmar sus contratos de la gestión 2025 pero denunciaron que solo se les propone que sean 10 u 11 meses y no los 12 completos de cada gestión; por esa razón no firmaron y continúan las protestas.
Revise: Alcalde cruceño dice que no permitirá que se toque el cordón ecológico
Salud Santa Cruz
Entretanto, el incumplimiento de haberes y el pago de aguinaldos acrecienta la molestia de estos trabajadores.
“No hay noticias sobre el sueldo de noviembre. El aguinaldo lo pagaron solo para desmovilizarnos, pero el acuerdo era cancelar hasta el 10 de diciembre, y no lo han cumplido”, manifestó Robert Hurtado, uno de los dirigentes.
Pero las movilizaciones seguirán en la urbe oriental. Los médicos anunciaron que emprenderán un paro entre el lunes 30 y el martes 31 de diciembre. Además, La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) confirmó la paralización para esas fechas.
Mientras, la Alcaldía de Santa Cruz solo informó que se están firmando los contratos sin aclarar el tiempo de duración de los mismos.
Cabe mencionar que ante el paro de la próxima semana y con la proximidad del feriado del 1 de enero, los hospitales permanecerán cerrado hasta el próximo año.