Cae el hombre que lanzó alcohol a una tortuga en Santa Cruz
El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito de destrucción o deterioro de las riquezas naturales. Este hecho tiene una sanción privativa de libertad de entre dos y seis años.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de uno de los implicados en el maltrato a una tortuga.
Imagen: redes sociales
La Policía de Santa Cruz aprehendió a uno de los implicados en el maltrato a una tortuga durante la celebración del Año Nuevo. Dos hombres le dieron de beber y le echaron alcohol causándole una lesión en el ojo del animal.
El fiscal Miguel González informó que el propietario del inmueble donde se desarrolló la fiesta y el dueño de la tortuga declararon ante el Ministerio Público. Ambos dieron más detalles sobre los denunciados a quienes se los convocó para declarar.
Uno de ellos, el que le dio de beber alcohol al animal, presentó un memorial y justificó su ausencia por un problema de salud. El otro, el que echó la bebida en la cara de la tortuga, se acogió a su derecho al silencio por lo que la Fiscalía ordenó su aprehensión.
El Ministerio Público abrió una investigación de oficio por el delito de destrucción o deterioro de las riquezas naturales. Este hecho tiene una sanción privativa de libertad de entre dos y seis años.
La tortuga quedó con una inflamación ocular, según un informe del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación de Santa Cruz, que está a cargo de la custodia.
Lea también: La Policía busca a dos hombres que le dieron alcohol a una tortuga en Año Nuevo
MALTRATO
“Debido al maltrato, este animal presenta inflamación ocular y se encuentra bajo observación médica para descartar cualquier peligro que pueda comprometer su vida”, señala una nota de la Gobernación publicada en sus redes sociales.
El hecho se develó a través de las redes sociales. En las imágenes se observa el acto de crueldad en contra de la tortuga. Activistas expresaron su indignación y compartieron las grabaciones en sus redes sociales para denunciar el hecho.
En tanto, el aprehendido será puesto a disposición de la Justicia el miércoles.