Según la Fiscalía la tortuga a la que le echaron bebidas alcohólicas en la cara perdió la vista
El animal quedó bajo el cuidado del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación de Santa Cruz.

El Ministerio Público ordenó la aprehensión de uno de los implicados en el maltrato a una tortuga.
Imagen: redes sociales
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó este miércoles que la tortuga maltratada en una fiesta de Año Nuevo habría perdido la vista debido a los daños que sufrió cuando le echaron bebidas alcohólicas en la cara. Dos hombres le causaron una lesión ocular, y el caso es investigado por “destrucción de bienes del Estado y tráfico de vida silvestre”.
El caso salió a la luz gracias a un video compartido en redes sociales, en el que se ve a dos jóvenes sometiendo al animal a este cruel acto.
La fiscalía identificó a los agresores, quienes fueron convocados a declarar el martes 7 de enero.
Uno de los agresores, quien le dio de beber alcohol al animal, presentó un memorial justificando su ausencia por problemas de salud. El otro, quien vertió la bebida sobre la cara de la tortuga, se acogió a su derecho al silencio, lo que llevó a la Fiscalía a ordenar su aprehensión.
Lea también: Cae el hombre que lanzó alcohol a una tortuga en Santa Cruz
“Tenemos conocimiento, a través de la información que nos ha sido proporcionada, que la tortuguita podría estar ciega. Esta situación está siendo evaluada por profesionales veterinarios, así como por la Gobernación. Por lo tanto, serán las instancias médicas las encargadas de proporcionar el tratamiento adecuado”, declaró Zeballos a los medios.
La tortuga quedó bajo el cuidado del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre de la Gobernación de Santa Cruz. Hasta el momento de su rescate, presentaba una inflamación ocular severa.
Se espera que un juez cautelar establezca la hora de la audiencia para el joven imputado por los delitos de “destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional”.