Defensa legal de Copa y Veizaga pide detención preventiva de tiktoker ‘El Mamani’
Bajo el argumento de fiscalizar la gestión municipal, Mamani utilizó las redes sociales para atacar e insultar a Veyzaga y Copa durante tres años, 2022, 2023 y 2024.

La defensa legal de la alcaldesa Eva Copa pide la detención del tiktoker 'El Mamani'.
Imagen: GAMEA
El abogado Frank Campero, que representa a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga, en el caso de violencia política y psicológica por parte del tiktoker Gabriel Mamani, anunció que pedirán al juez la detención preventiva del procesado por incumplir la detención domiciliaria.
“Ha incumplido estas medidas (sustitutivas) y en menos de 24 horas. El día viernes, llamó a una conferencia y señala con nombre y apellido a Nayda Veizaga. Hemos solicitado la revocatoria de las medidas de la detención domiciliaria para que se proceda a una detención preventiva”, refrendó Campero en conferencia de prensa.
Bajo el argumento de fiscalizar la gestión municipal, Mamani utilizó las redes sociales para atacar e insultar a Veizaga y Copa durante tres años, 2022, 2023 y 2024. Por ello, ambas autoridades se querellaron contra el tiktoker. El jueves 30 de enero la Justicia decidió que guarde detención domiciliaria, una medida que incumplió al día siguiente.
Lea también: Tiktoker ‘El Mamani’ incumple detención domiciliaria y defensa de Eva Copa presenta recurso
El juez determinó detención domiciliaria sin salidas laborales, las 24 horas de los siete días de la semana. Además, le prohibió realizar videos o Tik Tok “para atacar a las víctimas y contra las víctimas”.
El viernes, a pocas horas de que la Justicia determinara su detención domiciliaria, Mamani, acompañado por seis personas, brindó una conferencia de prensa y se declaró perseguido político. Volvió a advertir que presentará una querella en contra de Veizaga por una supuesta difamación en su contra.
A pesar de que la parte demandante tiene las pruebas con las amenazas vertidas por el tiktoker, éste negó haber hecho tales publicaciones.