El Alto sumará este año 20 buses municipales al servicio
La Alcaldía de El Alto informó que 10 de los vehículos ya se encuentran plenamente listos, mientras que se trabaja en 10 más, para que se sumen hasta el primer semestre.

El Bus Municipal de El Alto cumple dos rutas. Foto: GAMEA.
Este año, el servicio del Bus Municipal será reforzado en la ciudad de El Alto. Así lo anunció este miércoles la Alcaldía, que informó que esta gestión se prevé que se incorporen al servicio público de transporte al menos 20 vehículos más, de los cuales 10 ya se encuentran listos.
“Actualmente tenemos autorización para circular con 20 buses, pero ya tenemos 10 buses adicionales que se encuentran totalmente operables y estamos trabajando en otros 10 más para que se puedan rehabilitar”, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Jhonny Barrera.
Lea también: La Avenida del Poeta tiene tres sifonamientos; Arias dice que es obra ‘muy mal hecha’
El Bus Municipal, antes llamado Wayna Bus, cumple actualmente dos rutas: Norte y Sur. Aunque de inicio se pensó en 20 motorizados para responder al servicio, la comuna ha visto la necesidad de su refuerzo con más. De esa forma, se busca ampliar las posibilidades para que la población acceda al transporte edil, que tiene paradas estratégicas; e incluso que se puedan ampliar las rutas.
SERVICIO
“Lo que nos va permitir a nosotros habilitar nuevas rutas y llegar a otros distritos donde hay demanda por este servicio”, señaló el funcionario.
La respuesta de la población es también un aliciente para esta decisión. La comuna reportó un incremento de la demanda a partir del inicio de las clases, este lunes. Barrera indicó que para diciembre del año pasado los primeros 10 buses adicionales ya estaban listos y ahora se trabaja en una decena más, del total de la flota que tiene la comuna.
“Con lo cual, tenemos previsto tener (en operación) 40 buses, de los 60 que tenemos. Entonces estamos trabajando junto a nuestros jefes de Mantenimiento, Operaciones y nuestro director del Bus Municipal para poder rehabilitar la mayor cantidad de unidades móviles para poder prestar servicio en las diferentes rutas”.