Mamá y su niño son hallados sin vida en su vivienda de El Alto
Las autoridades sospechan de un caso de infanticidio, seguido de suicidio. Al menos cuatro días pasaron hasta que se encontraron los cuerpos en la vivienda.

El niño tenía cuatro años. Foto: Fiscalía.
En su hogar, en la ciudad de El Alto, una mamá y su niño fueron encontrados este jueves sin vida. Las autoridades sospechan de que se trate de un caso de infanticidio seguido de suicidio, empero, el padre del pequeño se encuentra investigado.
La fiscal Sarina Guardia indicó que la mamá, de 35 años, habría usado órganos fosforados, raticida, para terminar con su vida y la del niño de cuatro años. Además, en el lugar se encontró una carta póstuma de la mujer. Al menos cuatro días pasaron desde el hecho hasta que finalmente se hallaron los cuerpos.
Lea también: En un mes, el país suma ocho feminicidios y un infanticidio
La autoridad señaló que el papá del menor de edad, y expareja de la mujer, es investigado por abandono del pequeño.
“Se presume que ella se encontraba con violencia psicológica y económica por parte del progenitor del menor (de edad); el mismo se encuentra ahora cautelado, por el delito de abandono de menor, niño, niña, adolescente”, afirmó la fiscal.
MAMÁ
De acuerdo con información preliminar, la mujer incluso tenía dificultades para pagar el alquiler y comprar alimentos. Guardia detalló que se toma declaraciones a más personas para determinar lo sucedido.
El caso ha sido tipificado como homicidio/suicidio, seguido de infanticidio. “Ella refería que no tenía alimentación para su bebé ni para ella, no tenía el suficiente dinero para poder sustentarse, toda vez que el niño sufría síndrome de autismo, es así que ella toma la lamentable decisión de quitarse la vida”, dijo la fiscal.
Este sería el segundo caso de infanticidio que se registra en el país en lo que va del año. El primero se reportó en el departamento de Cochabamba, donde una niña de cinco años falleció cuando delincuentes arremetieron con disparos contra el auto en el que estaba junto a su papá.