La Alcaldía amplía el carril para vehículos en la calle 17 de Obrajes de La Paz
La Alcaldía informó que se trabaja en inmediaciones de la calle 17 de Obrajes para que se mejore el flujo de motorizados con la ampliación de la avenida principal.

Al menos 20 obreros trabajan en el sector. Foto: GAMLP.
Ante el elevado flujo vehicular en el sector, la Alcaldía de La Paz anunció la ampliación de carril de la avenida principal en inmediaciones de la calle 17 de la zona de Obrajes del Sur de la ciudad. Las obras están en marcha y no requerirán el corte del paso de los motorizados, según la comuna.
“Actualmente, existe un cuello de botella que genera un importante congestionamiento vehicular. Con este proyecto, buscamos incrementar la capacidad de circulación al agregar un carril adicional para el giro de vehículos desde la avenida Ballivián hacia la calle 17”, informó el jefe de Infraestructura de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Hernán Suyo.
Lea también: Si no puede pagar el total de sus impuestos, en La Paz se da dos opciones
La municipalidad detalló que esta obra implicará la destrucción de la “isleta principal”, que se encuentra entre la avenida Ballivián y la calle 17. En su lugar se planifica la instalación de un cordón que servirá para la delimitación. De esa forma se busca ampliar la capacidad de paso de los vehículos.
Y es que este punto de la ciudad es estratégico por servicio de enlace con varios sectores. Por un lado, da paso desde Obrajes hasta la zona de Següencoma y Calacoto; además que desde allí también los motorizados van hacia los barrios de Alto Irpavi, Koani, Bajo Achumani, Achumani y otros cercanos.
Por esta razón, es que a diario cientos de vehículos del transporte público y particular pasan por el sector y suelen causar trancaderas. Con la ampliación, la comuna pretende aminorar este problema, pues los motorizados que van hacia Koani, Bajo Achumani, Achumani, Alto Irpavi y cercanos tendrán más espacio.
La comuna precisó que son cerca de 20 los obreros que ejecutan esta obra. Aunque aseguró que no será necesario el corte vehicular en el sector, sí pidió a los conductores tomar precaución al pasar por allí.