Luego de una pelea entre reos, una requisa Palmasola halla armas blancas y celulares
Se reportó el hallazgo de celulares, armas blancas y hasta bebidas alcohólicas en el control. Además, la Policía informó que ocho privados de libertad fueron aislados.

La Policía ingresó al penal de Palmasola a hacer la requisa. Foto: Archivo APG.
Celulares, armas blancas y hasta bebidas alcohólicas fueron encontrados este sábado en el penal de Palmasola, en una requisa de la Policía. El control se dio luego de reportarse una pelea en esta cárcel del departamento de Santa Cruz; la cual terminó con cuatro privados de libertad heridos.
“Tenemos un detalle de 37 teléfonos digitales secuestrados, 34 cables de carga para teléfonos celular; 20 tijeras, 70 cuchillos, ocho desarmadores”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas.
Además, el personal policial dio con bebidas alcohólicas. A los privados de libertad que se sorprendió en infracción de las normas, se los apartó de la población carcelaria.
Lea también: Una pelea en el penal de Palmasola deja al menos cuatro heridos
“(Se halló) 12 baldes, cada uno con 20 litros de chicha, elaborada artesanalmente. Asimismo, fruto de este trabajo se ha procedido a identificar a ocho privados de libertad que habrían estado infringiendo las disposiciones; por lo tanto han sido, lógicamente con conocimiento de Régimen Penitenciario, aislados en celdas de contención”, dijo Rojas.
REQUISA PALMASOLA
La requisa se dio en los sectores PC-2, PC-3, PC-4, PC-7 y PC8 del penal de Palmasola, solo horas después de suceder en éste una pelea. De acuerdo con el reporte, cuatro reos resultaron heridos, empero, las autoridades han descartado que la trifulca se haya dado por una pugna de poder y, en lugar de eso, aseveraron que se trató de una molesta por la falta de pago de prediarios.
“Ayer (viernes) hemos tenido un problema, un incidente, fruto de este problema, de la asignación de prediarios por parte de la Gobernación. Ha surgido algún tipo de revuelta, de descontento al interior del PC-4, justamente los privados de libertad habrían tomado algún tipo de represalias contra los representantes de este sector del recinto penitenciario”.
Rojas afirmó que ninguno de los cuatro heridos presenta lesiones de gravedad. Al momento, el diagnóstico sería de policontusiones.