El feminicida de Evelyn es sentenciado a 30 años de cárcel
Desde que ocurrió el hecho, Grover Characayo Rodríguez estaba prófugo y luego de poco más de dos meses fue capturado por la Policía la madrugada del miércoles.

Grover Characayo fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Evelyn.
Imagen: Policía Boliviana
Grover Characayo Rodríguez, autor del feminicidio de Evelyn, fue sentenciado a 30 años de cárcel. El crimen ocurrió en la ciudad de Oruro, el pasado 24 de noviembre.
Desde que ocurrió el hecho, el hombre se encontraba prófugo. Luego de poco más de dos meses fue capturado por la Policía la madrugada del miércoles. El hombre alistaba sus pertenencias para huir a Chile.
“Debemos aclarar a la población que, con la captura de este sujeto, como Fiscalía hemos resuelto el total de feminicidios de la gestión 2024 en el departamento de Oruro. Lamentablemente la octava víctima fue Evelyn, pero como autoridades queremos dejar como antecedentes que todo autor de delitos será sancionado con todo el rigor de la ley”, dijo el fiscal departamental, Aldo Morales.
La víctima, de profesión abogada, fue hallada por la Policía en una vivienda en construcción; ubicada en la zona Este de la capital orureña, por el sector de la fábrica Cartonbol.
Lea también: Cae el feminicida de Evelyn, la joven asesinada y abandonada en una construcción en Oruro
VÍCTIMA
El personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) verificó que la víctima fue golpeada, violada y asesinada. Durante el levantamiento del cadáver, el personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) verificó que el cuerpo de la víctima presentaba heridas en la cabeza. Estaba casi desnuda.
Las manchas de sangre halladas a una cuadra de la construcción, donde la abandonaron, hacen presumir a la Policía que la joven luchó por su vida. Ya en el lugar, el asesino terminó con la vida de la mujer a pedradas, pues tenía el rostro desfigurado.
Luego del crimen, el autor del hecho abandonó el cuerpo de la joven, cubierto con una frazada multicolor.
La Policía continuará con las investigaciones para confirmar o descartar la participación de otras personas en el crimen.