La Policía activa investigación por la muerte de un adolescente en un colegio de La Paz
La FELCC informó que se recaba información para determinar lo sucedido y que existe molestia de los padres de familia del menor de edad fallecido, pues alegan que existió negligencia.

La FELCC investiga el caso. Foto: RRSS.
Luego de reportarse la muerte de un menor de edad en un colegio de la ciudad de La Paz, la Policía anunció el inicio de una investigación al respecto. Se busca determinar si, como denuncian la familia del adolescente, existen responsabilidades en la unidad educativa en el deceso.
“En días pasados, un menor de aproximadamente 15 años habría perdido la vida de manera súbita en una unidad educativa, ubicada en la zona Sur de la ciudad de La Paz. A partir de esta noticia tan lamentable se ha desplegado el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para iniciar los actuados investigativos”, informó el director de la FELCC, Wálter Neme.
Lea también: Camuflaron droga en rellenos de papa para ingresar a un penal
De acuerdo con la información preliminar, el adolescente perdió la vida durante las clases de Educación Física. La familia considera que no se brindaron las consideraciones ni la atención suficiente al menor de edad, quien, lamentablemente, perdió la vida.
COLEGIO DE LA PAZ
“Mi niño tenía mucha vida por delante, tenía 15 años y muchos planes, no me lo pueden entregar muerto. Quiero justicia para mi bebé, porque él ya está enterrado, pero necesita justicia”, denunció la mamá del joven a Red Uno.
La madre indicó que el colegio tenía conocimiento que el menor de edad no podía ser expuesto a actividades intensas físicas. “Tiene su certificado médico en dirección, que no puede hacer mucho ejercicio el colegio lo sabe perfectamente”, reclamó la mujer.
Familiares y personas cercanas al joven protestaron en puertas del colegio para pedir se esclarezca lo sucedido. La Policía ya trabaja en ello.
“Continuamos con las investigaciones y estamos certeros de que en las próximas horas vamos a tener algunos otros resultados pendientes al esclarecimiento de este hecho”, afirmó el jefe policial. Neme indicó que se aguardan los resultados de la autopsia médico legal.