ATT sanciona a buses San José y suspende sus viajes en la vía Potosí-Oruro tras el accidente
La empresa será sancionada con una multa de entre 6.000 UFV y 14.000 UFV. La Policía informó que dos menores de edad luchan por su vida

Así quedó el bus tras embarrancarse 800 metros. Foto: APG
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) sancionó y suspendió por 10 días calendario en la ruta Potosí-Oruro a la empresa de transporte nacional e internacional de pasajeros y carga San José tras el accidente que dejó 28 fallecidos y 20 heridos.
“(…) Esta autoridad impondrá la medida precautoria de la suspensión del servicio por 10 (diez) días calendario en la ruta Potosí-Oruro, así como las sanciones económicas que oscilan entre los 6.000 a 14.000 UFVs (Unidades de Fomento a la Vivienda); en estricta aplicación del Reglamento Regulatorio de la Modalidad de Transporte Terrestre; aprobado mediante la Resolución Ministerial N° 266 de 14 de agosto de 2017”, indica el comunicado de la ATT.
Según la Policía, al mediodía del lunes a la altura de Yocalla, un bus de la empresa San José se despeñó al menos 800 metros de profundidad. El trágico accidente dejó 28 muertos y 20 heridos.
Lea más: Accidente en carretera Potosí-Oruro deja 28 fallecidos y 20 heridos
ATT
El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Cesar Choque, informó que 20 personas están heridas; dos de ellas son menores de edad que ahora luchan por su vida en terapia intensiva del hospital Daniel Bracamontes.
“Las personas heridas son 20 en total, de las cuales dos lastimosamente son menores de edad que se encuentran en terapia intensiva; ellos están con traumatismo encéfalo craneano grave. Estamos a la espera de que nuestros galenos puedan salvarles la vida”, dijo.
Según las investigaciones preliminares, la falta de precaución; y el exceso de velocidad podrían haber desembocado en el fatal desenlace.
Se contabilizan 14 heridos que son atendidos en el hospital Daniel Bracamontes, otros 5 están siendo atendidos en el hospital de tercer nivel, en la zona de Villa Nazareth; y una persona fue internada en la Clínica San Juan.