Alcaldía ejecuta demolición de una vivienda en Sopocachi
El proceso para demoler el inmueble en la Francisco Bedregal ya está em marcha, debido al riesgo que genera la infraestructura en la zona.

Equipos municipales hacen la intervención. Foto: GAEM.
Tras identificar los riesgos, la Alcaldía de La Paz empezó esta semana con la demolición de una vivienda ubicada en la zona de Sopocachi. Para avanzar con el proceso, necesario para proteger al sector, se determinó el cierre de la avenida Francisco Bedregal, que es donde esta vivienda se encuentra ubicada.
“Estamos realizando la demolición de la estructura que estaba en riesgo de colapso en la zona Inmaculada Concepción, en la avenida Francisco Bedregal. Estamos realizando la demolición controlada de esta vivienda de dos plantas y un mezanine; el colapso iba a ser inminente por lo que se ha determinado realizar la intervención de forma urgente”, informó el comandante del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Maycool Guzmán.
Lea también: Nuevo periodo de descuento de impuestos en La Paz
De acuerdo con el reporte de la comuna, la demolición era urgente, debido a los riesgos de desplome que se identificaron en la vivienda. Incluso se detectaron muros dañados, por lo cual se determinó hacer la intervención con brigadas del GAEM.
DEMOLICIÓN
La municipalidad informó que son tres equipos del GAEM, junto con 13 rescatistas especializados los que trabajan para concretar la demolición controlada. Solo una persona tuvo que ser evacuada por seguridad, una mujer de la tercera edad.
“Ha entendido (la adulta mayor), ha llegado a comprender que era necesario, urgente, la demolición de esta estructura porque la persona estaba realizando nuevamente trabajos de reparación”, señaló el funcionario.
Ante el delicado proceso y la necesidad de premura, se determinó el cierre de la avenida Francisco Bedregal. La Alcaldía pidió comprensión a la población, a tiempo de asegurar que los trabajos ya han avanzado en este inmueble; que tiene dos plantas y cuya cubierta ya se encuentra retirada.
“No estamos haciendo un cierre 24 horas, estamos haciendo un cierre el tiempo de trabajo que tome la brigada o las brigadas de rescate en realizar trabajos de demolición”, puntualizó Guzmán.