Transportistas y comunarios toman los peajes del norte cruceño en demanda de combustible
Conductores y agricultores expulsaron a los encargados del cobro de peajes de Vías Bolivia, quienes se retiraron de sus casetas

Toma de peajes en el norte cruceño
Imagen: El Bunker
Vecinos de las poblaciones del norte integrado cruceño, productores agrícolas y transportistas tomaron las trancas de peaje en demanda de soluciones a la escasez del combustible, que afecta a varios sectores del oriente y también a otras ciudades del eje troncal del país.
Los movilizados impiden que los funcionarios cobren peajes a los conductores de vehículos que pasan por esos puntos de control.
Las medidas comenzaron el martes en la localidad de Minero, pero este miércoles se extendieron a Chané, Aguaí, Saavedra y Fernández Alonso, entre otras.
Además, los manifestantes exigen el mantenimiento de las carreteras que, según ellos, ponen en riesgo a sus vehículos.
Revise: Mototaxistas bloquean la carreta antigua a Cochabamba por falta de combustible
Demanda de combustible
Reclaman al Gobierno central soluciones perentorias al problema del desabastecimiento de gasolina y diésel por la afectación que representa para las comunidades en la zona rural.
Conductores y agricultores expulsaron a los encargados del cobro de peajes de Vías Bolivia, quienes se retiraron de sus casetas ante la presencia masiva de personas.
“El Gobierno y Vías Bolivia sigue cobrando peajes, mientras el pueblo sufre por la falta de gasolina. Eso no es admisible, así que todos los vehículos van a pasar sin pagar”, señaló uno de los movilizados en Chané.
Los representantes de los sectores movilizados manifestaron que no levantarán sus medidas de presión. Hasta que el Gobierno atienda sus demandas y dé soluciones al desabastecimiento.
“No abriremos las trancas hasta que el gobierno nos garantice diésel y gasolina”, enfatizó un transportista en Minero.
Las filas de motorizados en surtidores y estaciones de servicio en la zona y la carretera que une a esas poblaciones con Santa Cruz se extienden. Los choferes argumentan que pasan casi todo el día en las colas, descuidando sus labores diarias.