Imputan a sindicada de matar a puñaladas a su hijo tras una discusión
De acuerdo con la Fiscalía, la mujer y la víctima, de 28 años, tuvieron una pelea que derivó en la agresión física y en la muerte del hombre.

Se pedirá la detención preventiva de la acusada. Foto: Archivo La Razón.
Tras su captura, la Fiscalía determinó la imputación de María E.C.P., de 55 años, acusada de apuñalar y matar a su hijo, de 28 años. De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, la agresión física se dio tras una discusión en el domicilio de la sindicada, ubicado en la ciudad de La Paz.
“Dentro de la investigación se colectaron los indicios suficientes de probabilidad de autoría de la imputada; como el muestrario fotográfico, acta del registro del lugar del hecho, acta de autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Lea también: Con aún víctimas desaparecidas, se cumple un mes del accidente en Siete Curvas
Las investigaciones señalan que la mujer usó un cuchillo de cocina para apuñalar a la víctima. Las lesiones alcanzaron a la pierna y el abdomen y tuvieron alta gravedad, por lo que el hombre terminó por perder la vida.
SINDICADA
Torrez, señaló que la autopsia médico legal “determinó como causa de muerte shock hemorrágico, trauma abierto en muslo derecho por objeto punzo cortante, herida transfixiante en el hígado, producidos por arma blanca”.
El Ministerio Público detalló, mediante una nota institucional, que, al parecer, la mujer y su hijo, junto con otras personas consumieron bebidas alcohólicas en el domicilio ubicado en la zona El Tejar de la ciudad de La Paz. En ese contexto habría sucedido el ataque.
“Se presume que madre e hijo iniciaron una discusión y el joven agarró un cuchillo de cocina para atacar a su madre; pero la progenitora le habría quitado el cuchillo y lo apuñaló, para luego ir a un alojamiento a dormir con su hija adolescente”, detalla la nota de la Fiscalía.
La víctima fue identificada como Álvaro A.S.C. de 28 años. Ante los indicios, se determinó la aprehensión de la progenitora, quien ahora se encuentra imputada por el delito de homicidio. Se aguarda su audiencia de medidas cautelares.
El Fiscal Departamental aseguró que se pedirá la detención preventiva de la sindicada.