Ministerio Público investiga un triple asesinato en Entre Ríos
El Ministerio Público investiga el caso de tres víctimas, dos con heridas de arma de fuego y una calcinada dentro de un vehículo, ocurrido en el municipio de Entre Ríos, en Cochabamba.

El fiscal departamental de Cochabamba.
Imagen: Ministerio Público
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó este viernes que se está llevando a cabo una investigación por el asesinato de tres personas en el municipio de Entre Ríos. Las víctimas, identificadas como Juan D.C.T., Alexander Z.C. e Ismael O.D., de 30, 26 y 31 años, respectivamente, presentaban heridas de arma de fuego, y uno de ellos fue hallado quemado dentro del vehículo en el que se transportaban.
“Como Ministerio Público, una vez que se tomó conocimiento de este hecho, se desplegó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, hasta el municipio de Entre Ríos, donde se realizan todos los actos investigativos como el levantamiento legal de los cuerpos, se colectaron evidencias en el lugar del hecho y se procederá a la autopsia médico legal”, detalló Tejerina.
Puede leer también: Concejo de Santa Cruz aprueba ley de emergencia con presupuesto menor al solicitad
Asesinato
El fiscal asignado al caso, Marco Gómez, explicó que el suceso se conoció cuando vecinos de la comunidad de Río Blanco alertaron, en la tarde del 27 de marzo de 2025, sobre la presencia de dos personas fallecidas y un herido en la carretera.
Según relataron, uno de los afectados se encontraba calcinado dentro de un vehículo blanco tipo Caldina, mientras que los otros dos estaban en el suelo. Tras la intervención del Equipo Multidisciplinario, se verificó que dos de las víctimas tenían evidentes heridas producidas por arma de fuego; la tercera se encontraba en estado de quemazón.
La persona herida fue evacuada a un centro médico, pero falleció en el trayecto. Posteriormente, los tres cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital de la comunidad de Ivirgarzama, en el municipio de Puerto Villarroel, para la realización de la autopsia correspondiente de ley.
Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles de este trágico suceso, mientras se recaban pruebas que permitan determinar las circunstancias y responsabilidades del caso.
De acuerdo con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, consideró que el asesinato puede estar relacionado con el narcotráfico.