Ciudades

Concejal Salazar completa Comisión de Ética edil que verá el caso Tersa

“Es una tarea muy seria y la asumo con la misma seriedad, es importante que sepan que hay una forma de trabajo en la comisión que es con objetividad, imparcialidad y así vamos a realizar el trabajo", dijo la concejala Kathia Salazar.

La concejala Salazar responde las preguntas de la prensa.

La concejala Salazar responde las preguntas de la prensa. Foto: Concejo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:58 / 09 de abril de 2019

La concejala de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Kathia Salazar fue designada como miembro de la Comisión de Ética del Concejo de La Paz en lugar de su colega Cecilia Chacón, quien se excusó de esa labor en puertas del tratamiento del presunto tráfico de influencias en el caso Tersa que toca al legislador Fabián Siñani.

“Es una tarea muy seria y la asumo con la misma seriedad, es importante que sepan que hay una forma de trabajo en la comisión que es con objetividad, imparcialidad y así vamos a realizar el trabajo. Voy a pedir a toda la prensa el apoyo, la responsabilidad para que esto puede ser desarrollado de esa manera”, sostuvo Salazar.

La denuncia del supuesto ilícito fue presentada en primera instancia en la Fiscalía por la diputada Betty Yañíquez en medio de la crisis de la basura tras el colapso del relleno de Alpacoma, administrado por Tersa, empresa para la que trabajaba la esposa de Siñani.

La legisladora cree que Tersa recibió información preferencial de la problemática y por ese mismo motivo el Concejo abrió otro proceso interno ético.

Salazar, junto con la concejal del MAS Mabel Machicado, tiene en mesa el caso más complejo que le ha tocado tratar a esa instancia y que provocó un cisma al interior del oficialista Sol.bo.

Chacón se excusó el miércoles 27 de marzo de la comisión y se sumó a las denuncias contra Siñani tras argüir que halló irregularidades en un convenio entre la Alcaldía de La Paz y el presidente ejecutivo de Toyosa, Edwin Saavedra, respecto al cambio de uso de suelo en la Curva de Holguín para el proyecto World Trade Center.

Esa decisión ha provocado su aislamiento en la bancada de Sol.bo que, dijo, está dispuesta a asumir con tal de que se sepa la verdad. (09/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia