Ciudades

Caso Tersa: Siñani va este viernes a la Fiscalía como sindicado y convocarán a Chacón como testigo

El exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio, otro de los denunciados, será citado el próximo lunes. La Alcaldía y Tersa ya enviaron la documentación de los descargos, entre ellos los contratos ediles por Alpacoma

El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, y su correligionaria Cecilia Chacón.

El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, y su correligionaria Cecilia Chacón. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:07 / 03 de abril de 2019

El concejal de La Paz Fabián Siñani declarará este viernes en la Fiscalía en calidad de sindicado en el caso Tersa, mientras que su colega, la concejal de su mismo partido, Soberanía y Libertad (Sol.bo) lo hará como testigo la próxima semana.

Siñani es denunciado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, se presume, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del colapsado relleno de Alpacoma y de la cual era representante legal su esposa, Maricruz M.

El fiscal anticorrupción, Ronald Chávez, informó que se convocó a Siñani para este viernes para responder a la denuncia planteada por la diputada Betty Yañíquez, cita un boletín institucional.

Asimismo, adelantó que el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio será citado el próximo lunes para que preste su declaración informativa también en calidad de sindicado por el mismo caso.

Mientras que la decisión de citar a Chacón es por la excusa que presentó ante la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz del cual era miembro y donde también se sustancia el caso, tras identificar varias irregularidades en ese caso y en el del proyecto Word Trade Center (WTC).

Además, expresó su intención de sumarse a la querella contra su colega, pero como denunciante.

El Gobierno Municipal de La Paz envió un legajo con unas 50 carpetas con la información sobre los contratos ediles con la empresa Tersa, que también sus descargos en cinco archivadores.

El Fiscal dijo que se analizará la documentación enviada por ambas partes para verificar si existe o no irregularidades en los contratos entre la Alcaldía y la Tersa, cita un boletín institucional.

Para la denunciante, Tersa se favoreció con información privilegiada durante el colapso de Alpacoma que luego genero la crisis de la basura en La Paz. (03/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia