Ciudades

Chapetón cifra en Bs 85 millones daños en El Alto y pide ayuda a la presidenta Áñez

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, detalló que el daño a la infraestructura municipal es de Bs 24 millones, mientras que en el caso de los inmuebles policiales suman algo más de Bs más de 60 millones.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, habla con la prensa en puertas de Palacio Quemado.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, habla con la prensa en puertas de Palacio Quemado. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi, Rubén Ariñez / La Paz

11:45 / 28 de noviembre de 2019

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, llegó este jueves hasta Palacio para solicitar al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez cooperación destinada a reconstruir la urbe golpeada por violentas movilizaciones que destruyeron inmuebles ediles y de la Policía, además de otras construcciones, cuyo daño suma alrededor de Bs 85 millones.

Precisó que la cita tiene un carácter institucional y tiene el fin de “pedirle a este nuevo Gobierno, más allá de su permanencia transitoria, de que podamos, por ejemplo, trabajar con El Alto en el marco del respeto y la coordinación institucional”, algo que a su juicio “se ha perdido con el gobierno del expresidente Evo Morales.

Así, detalló que el daño a la infraestructura municipal es de Bs 24 millones, mientras que en el caso de los inmuebles policiales suma algo más de Bs 60 millones.

Los edificios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), del Comando Regional de Policía, de la Unidad de Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) fueron saqueados y quemados por turbas que protestaron contra los uniformados por apoyar, con un motín, las movilizaciones de cívicos y políticos que derivaron en la renuncia de Morales.

“Vamos a necesitar apoyo económico porque novamos a poder asumir (esos gastos) con el presupuesto institucional, los POA se realizan en septiembre y nosotros tenemos todo nuestro presupuesto dispuesto y ese va ser otro de los puntos de esta reunión”, anunció.

Asimismo, dijo que planteará la reactivación de la “agenda institucional” que Chapetón gestionó con la anterior administración estatal y que está referida a obras de envergadura, entre ellas los 10 carriles de la avenida 6 de Marzo, la conclusión de la carretera hacia Viacha y otros planes.

Cuestionó el trato injusto que recibe la urbe pese a que "la mayoría" de sus pobladores ha mostrado “su compromiso” con la decisión de mantener el sistema democrático en el país. Exteriorizó su esperanza de encontrar mayor apertura en la gestión de la presidenta de Áñez. (28/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia