Ciudades

Siñani denuncia un trasfondo político con el caso Tersa y asegura que actuó en apego a la ley

El concejal Fabián Siñani está seguro que el colapso de una macrocelda del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido hace un mes y medio, fue usado para gestar “una estrategia política para afectar la imagen del Alcalde”. Aseguró que él y Luis Revilla nunca hicieron "nada malo"

El concejal de La Paz Fabián Siñani habla con los medios. Foto: Prensa Concejo

El concejal de La Paz Fabián Siñani habla con los medios. Foto: Prensa Concejo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

14:20 / 07 de marzo de 2019

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani salió al frente para referirse a las denuncias de corrupción que pesan en su contra alentadas por tres legisladoras del MAS. Consideró que en ello hay un trasfondo político que busca dañar la imagen del alcalde de La Paz, Luis Revilla, y aseguró que en todo momento actuó en apego a la ley y a las normas ediles.

Consideró que el colapso de una macrocelda del relleno sanitario de Alpacoma, ocurrido hace un mes y medio y por el cual se siguen procesos administrativos, fue usado para gestar “el desarrollo de una estrategia política para afectar la imagen del Alcalde”.

“Intentan dañar la imagen del alcalde porque quieren hacer ver que hubiera habido una negligencia en el manejo del relleno de Alpacoma”, reclamó el concejal. Revilla firmó la alianza Comunidad Ciudadana (CC) con el candidato Carlos Mesa con miras a las elecciones presidenciales, el opositor que es el mejor ubicado en las encuestas electorales.

Las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Yañíquez, Valeria Silva y Sonia Brito presentaron una serie de denuncias sobre un presunto tráfico de influencias que involucra a Siñani y a su esposa Maricruz Medrano Strelli, a quien acusan de haber sido asesora legal de la empresa Tersa que administra el relleno sanitario de Alpacoma, que colapsó hace un mes y medio.

Para las denunciantes, Tersa, a través de la abogada Medrano, se benefició de información privilegiada. Además denunciaron una “red de corrupción”, esta vez tras afirmar que la esposa de Siñani también es representante del grupo Saavedra (que tiene entre sus socios a uno de los propietarios de Tersa).

Medrano hizo en la Alcaldía trámites de cambio de uso de suelos de aires de río en las avenidas Los Leones y del Libertador para la construcción de la ciudad empresarial World Trade Center (WTC), según la denuncia a través de notas oficiales que intercambio con Siñani su pareja, en “tiempo récord”, denunció este jueves la diputada Silva

“Estoy profundamente molesto, enojado por cómo, con tanta facilidad, dicen cosas que dañan la imagen de las personas y el entorno familiar”, replicó Siñani este jueves en una entrevista con las radioemisora Éxito.

Pero también se declaró “fortalecido por las palabras de muchísima gente” que dice que le escribe y llama para darle “palabras de aliento porque al final la verdad se va a saber, va a prevalecer y va a quedar demostrado que aquí no se ha cometido ninguna irregularidad, ninguna ilegalidad”.

Consultado por las denuncias en su contra, aseguró: “he trabajado durante todos estos años respetando escrupulosamente todas las disposiciones de la Alcaldía, las leyes, las normas. Siempre y en el paso por el Concejo Municipal ese mismo ha sido mi accionar, siempre y puedo decir, sin temor a equivocarme, que ese ha sido el accionar del alcalde Luis Revilla”.

A su juicio, él y Revilla “nunca hemos hecho nada malo, nosotros somos gente muy orgullosa de lo que hemos contribuido a la ciudad, de los mucho que hemos trabajado con los vecinos, de las grandes cosas que hemos logrado y todo siempre respetando la ley y las normas”. Aseguró que ese tipo de autoridades necesita la ciudad y el país. (07/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia