Ciudades

Siñani retoma su curul; anuncia que trabajará por La Paz

Cerca de las 09.05 de este martes arribó al Concejo Municipal, donde fue recibido por sus seguidores con guirnaldas de flores. En la puerta, el alcalde Luis Revilla lo esperaba para darle un abrazo y acompañarlo en su recorrido por el Palacio Consistorial.

Fabián Siñani llega al Concejo acompañado de Luis Revilla. Foto: Concejo

Fabián Siñani llega al Concejo acompañado de Luis Revilla. Foto: Concejo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:41 / 26 de noviembre de 2019

“Cuánta arbitrariedad y cuánto abuso ha existido del anterior Gobierno que ha tomado las instituciones de Justicia y las ha utilizado como un instrumento político, imagínense en mi caso, un arresto domiciliario de siete meses sin ninguna prueba”, manifestó el concejal de Soberanía y Libertad Fabián Siñani, al arribar este martes al Palacio Consistorial de La Paz para retomar su curul y participar de la sesión del Concejo Municipal.

Cerca de las 09.05 arribó al Concejo, donde fue recibido por sus seguidores con guirnaldas de flores. En la puerta, el alcalde Luis Revilla lo esperaba para darle un abrazo y acompañarlo en su recorrido por el Palacio.

El legislador dijo estar contento de regresar a trabajar por la ciudad y destacó la cesación de su detención domiciliaria arguyendo que la Justicia “no ha podido probar absolutamente nada”.

“Ya se está restableciendo la justicia en el país y lo que toca ahora dar la vuelta la página y empezar a trabajar por nuestra ciudad, que para eso nos han elegido”, añadió.

Anunció que se enfocará en retomar todos los proyectos de ley que estaban pendientes.

El 18 de febrero, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo Betty Yañiquez acusó al concejal por un supuesto favorecimiento a la empresa Tersa, administradora del relleno sanitario de Alpacoma, porque no se apartó de las decisiones del Concejo de La Paz cuando se trató temas vinculados a la firma y no hizo saber a sus colegas que su esposa Maricruz Medrano trabajaba para ahí.

La noche del 15 de abril Siñani fue aprehendido por la existencia de "indicios" de su participación en los hechos denunciados. La Fiscalía lo imputó por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. El 17 de ese mismo mes fue remitido con detención domiciliaria sin derecho a salir a trabajar, además de pagar una fianza de Bs 80.000. (26/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia