Ciudades

Por carga procesal, Fiscalía difiere sin fecha la declaración de Siñani

El concejal paceño es denunciado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, se presume, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa.

El fiscal Rónald Chávez se refiere al caso Tersa.

El fiscal Rónald Chávez se refiere al caso Tersa. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:28 / 05 de abril de 2019

Por carga procesal, el fiscal Rónald Chávez difirió sin fecha la cita programada para este viernes para que el concejal Fabián Siñani declare en el caso Tersa. Asimismo, anticipó que la próxima semana será convocada la concejal Cecilia Chacón e, inclusive, el alcalde Luis Revilla, en calidad de testigos, aunque sobre la comparecencia de esta última autoridad aún no hay nada definido.

“Lamentablemente estamos con mucha carga procesal, hemos tratado de que otra fiscal pueda tomar la declaración (…) ya se ha cursado la providencia a efecto de suspender la misma y con anticipación se la va citar para un nuevo día y hora”, señaló Chávez.

El fiscal se ausenta del caso momentáneamente debido a que fue designado en comisión para el proceso por corrupción que se investiga en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN).

“Es un caso bien complejo, se tiene que haber investigación en varios departamentos, por eso no se ha señalado día y hora” para las declaraciones de Siñani, explicó, aunque luego aseguró que será “lo más antes posible”.

El concejal paceño es denunciado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por, se presume, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del colapsado relleno de Alpacoma y de la cual era representante legal su esposa, Maricruz M.

Sobre la convocatoria de los testigos del caso, la autoridad confirmó la citación para Chacón cuya declaración, dijo, la puede tomar hasta el investigador. Inclusive no se descarta convocar a Revilla y a su antecesor Juan del Granado.

"Tal vez Juan del Granado (exalcalde), ahora Cecilia Chacón y tal vez el Alcalde (Revilla) en calidad de testigos a afectos de que nos puedan aclarar algunos aspectos”, dijo el Fiscal al referirse a las posibles futuras convocatorias.

La denuncia fue presentada por la diputada Betty Yañíquez. Chacón instaló otro proceso, esta vez por los trámites de terrenos en la Curva de Holguín de La Paz. (05/04/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia