Ciudades

Yañíquez dice que preparan una 'guerra sucia' en su contra por denunciar el caso Tersa

El 20 de febrero, la diputada Betty Yañíquez del MAS presentó en la Fiscalía una denuncia contra el concejal de La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a Tersa S. A.

La diputada del MAS Betty Yañíquez.

La diputada del MAS Betty Yañíquez. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

14:01 / 28 de febrero de 2019

La diputada y jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, aseguró este jueves, sin mencionar nombres ni presentar pruebas, que preparan en su contra una campaña de “guerra sucia” para dañar su imagen, todo porque denunció el caso Tersa.

“Me han hecho conocer hasta por vía telefónica que están armando una guerra sucia para dañar mi imagen y también, en algunas oportunidades, la misma integridad. Quieren hacer una guerra sucia para asustarme, pero si es que el pueblo boliviano y paceño ve eso ya sabe de dónde viene”, inquirió la legisladora en medio del festejo de Jueves de Comadres por los Carnavales.

Aunque no presentó ninguna prueba para sustentar su denuncia, aseguró que “si es que se va dar este hecho, quiere decir que está consolidada realmente la forma turbia en que se ha manejado la Alcaldía”.

El 20 de febrero —ya lo había anunciado a los medios de comunicación dos días antes— Yañíquez presentó en la Fiscalía una denuncia contra el concejal de La Paz, Fabián Siñani, y el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio por supuesto favorecimiento a la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma: Tersa S. A.

Luego, junto con otras legisladoras del MAS, apuntó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien también lidera Soberanía y Libertad (Sol.bo).

El caso desató polémica y derivó en la suspensión de Siñani de la directiva de Comunidad Ciudadana (CC), alianza que conformó Sol.bo y el candidato presidencial Carlos Mesa, y su envío a la Comisión de Ética.

Tanto Revilla como Siñani rechazaron las denuncias de la diputada.

“Si algo me ocurre, algo ocurre a mi familia ya sabe el pueblo quiénes son. Estoy más fuerte que nunca porque esto (la denuncia) no tiene color político”, afirmó. (28/02/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia