Ciudades

Alcaldía y feriantes acuerdan amplíar hasta el domingo 10 de marzo la Feria de la Alasita

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, anunció que el viernes ambos sectores suscribirán un convenio en el cual los feriantes se comprometen a seguir con su feria solo hasta el 10 de marzo.

Venta. Una señora compra una casa en la Alasita del año pasado. El rito comenzará al mediodía de hoy. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

Venta. Una señora compra una casa en la Alasita. Foto: Miguel Carrasco-Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:26 / 28 de febrero de 2019

Autoridades de la Alcaldía de La Paz y feriantes acordaron este jueves que la Feria de la Alasita continuará hasta el próximo domingo 10 de marzo, excepcionalmente debido al cruce con los días de carnaval y por la baja venta de los comerciantes. La feria fue instalada el 24 de enero y debió culminar el 25 de febrero.

"Hemos llegado a la conclusión, buscando apoyar a nuestros artesanos, fomentar la producción nacional e impulsar este espacio patrimonio de la humanidad, de aceptar esta solicitud de los feriantes de extender hasta el 10 de marzo como último plazo", informó el secretaro municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Explicó que el viernes la Alcaldía y los feriantes formalizarán el acuerdo a través de la firma de un convenio en el que los comerciantes y artesanos se comprometen a dejar el Campo Ferial del Bicentenario después del 10.

La feria fue instalada el pasado 24 de enero y debió finalizar el 25 de febrero, según un acuerdo inicial. El 24 de febrero algunos de los feriantes llevaron adelante el típico remate de productos, pero la mayoría optó por quedarse en el campo solicitando una ampliación.

"Ha sido un trabajo de bastante coordinación desde el lunes. Estuvimos reunidos con Fenaena y tomamos contacto con la población. Los requerimientos que ellos dan eran bastante sólidos por el tema de las lluvias y también la población no ha logrado asistir y comprar lo suficiente (...) Evaluando otras gestiones se vio necesario ampliar solo una semana, pero en este año 2019 el problema es que se cruza con carnavales y eso hace de que sean días en que la población no va a la Alasita porque viaja , por lo que ampliar por una semana es como no ampliarla". explicó Zaratti.

"No hay más (ampliación) eso es lo que hemos acordado", recalcó el funcionario edil. (28/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia