Ciudades

Policía captura a exprefecto de Oruro que se encontraba prófugo desde 2014

Para no ser identificado habría intentado cambiar su fisonomía haciéndose crecer el bigote, además que usaba unos lentes y un gorro.Una vez recapturado, fue remitirlo a la cárcel de San Pedro en esa ciudad para cumplir la determinación de la Justicia.

El exprefecto de Oruro Alberto Luis Aguilar en la Policía de Oruro. Foto: captura de video

El exprefecto de Oruro Alberto Luis Aguilar en dependencias policiales. Foto: captura de video

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:05 / 18 de diciembre de 2019

Producto de un operativo policial, la Policía logró capturar al exprefecto de Oruro Alberto Luis Aguilar Calle, quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2014 para  evitar cumplir el mandamiento de condena de seis años y diez meses de prisión por el caso del proyecto carretero Oruro-Puerto Seco.

Su captura se ejecutó este martes en la noche cerca de las 20.00 en plena vía pública del centro de la ciudad de Oruro, tras un seguimiento del Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI), informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas.

Para no ser identificado habría intentado cambiar su fisonomía haciéndose crecer el bigote, además que usaba unos lentes y un gorro. Una vez recapturado, fue remitirlo a la cárcel de San Pedro en esa ciudad para cumplir la determinación de la Justicia.

El proceso que enfrenta en su contra es por delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

La sentencia condenatoria en su contra data de 2014, por la denuncia de un mal manejo de recursos económicos por la cancelación y suscripción de contratos ilegales con empresas privadas en el proyecto carretero Oruro-Puerto Seco.  El daño económico asciende a más Bs 10 millones. (18/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia