Ciudades

Tersa dice que tomará los 'recaudos necesarios' ante el anuncio de proceso de Revilla

El gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez, informó que se pagó casi Bs 1 millón de multa por el colapso ocurrido en el relleno sanitario de Alpacoma a mediados de enero.

El gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez.

El gerente de Tersa, Vladimir Gutiérrez. Foto: Claudia Vilca

La Razón Digital / Miguel Gómez / La Paz

21:42 / 30 de julio de 2019

El gerente de Tersa (Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S. A.), Vladimir Gutiérrez, anunció este martes que la empresa, que administra el relleno sanitario de Alpacoma, tomará los recaudos necesarios ante el anuncio del alcalde Luis Revilla de iniciar acciones legales tras el incidente ocurrido, el lunes en la noche, en una de las piscinas que almacenan lixiviados.

"En cuanto a procesos penales, no soy quién para opinar, pero en función a lo que se nos presente (con las acciones legales), la compañía va a tomar los recaudos necesarios para actuar dentro de la ley”, indicó Gutiérrez, en entrevista con La Razón.

Sobre la multa también anunciada por Revilla, remarcó que aún no se sabe el monto y que en este caso, al ser un evento fortuito no atribuible a la firma, se tiene aún el proceso administrativo para definir si corresponde.

Informó que se pagó casi Bs 1 millón de multa por el colapso ocurrido en el vertedero a mediados de enero. “Y tenemos otro monto que está en procesos administrativos, que van a llegar a los estados que correspondan para demostrar que algunos no corresponden”.

Asimismo, con relación al incidente ocurrido el lunes en la noche, ratificó que sus acciones se someten a la autorización y fiscalización del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

Lea la entrevista completa en la edición impresa de mañana de La Razón

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia