Ciudades

Alcaldía identifica en Chasquipampa y Ovejuyo predios para damnificados de Kantutani

La propuesta de los predios ofrecidos en la zona sur de La Paz ya fue enviada al Viceministerio de Vivienda Social para su estudio y la consiguiente edificación de bloques de departamentos.

El alcalde Luis Revilla junto a los afectados por el deslizamiento.

El alcalde Luis Revilla junto a los afectados por el deslizamiento. Foto: Facebook/GAMLP

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

14:17 / 17 de mayo de 2019

El gobierno requirió a la Alcaldía de La Paz la entrega de terrenos para la construcción de viviendas sociales en beneficio de las familias damnificadas del deslizamiento de la zona de Kantutani. El alcalde Luis Revilla informó este viernes que se remitió al Viceministerio de Vivienda Social las propuestas de los terrenos para la construcción de bloques de departamentos en los predios de las zonas de Chasquipampa y Ovejuyo, en la zona sur.

“Tenemos alternativas de espacios más grandes en Chasquipampa, Ovejuyo, están a disposición de estos planes de vivienda”, manifestó a los periodistas.

El jueves por la noche, Revilla sostuvo una reunión con los damnificados en los tres campamentos que fueron montados desde el 30 abril por el deslizamiento en Kantutani, que abarca las zonas San Jorge Kantutani, 14 de septiembre e Inmaculada Concepción.

La Alcaldía tendrá hasta este sábado la lista oficial de propietarios, anticresistas e inquilinos afectados que podrán acceder al programa de vivienda social.

El burgomaestre también anunció que volverá a reunirse con los damnificados en el curso de los siguientes días. En el encuentro se definirá la situación real de los beneficiarios que, ahora alojados en carpas en tres campamentos, podrán acogerse al plan de las viviendas sociales ofrecidas desde el gobierno central.

Revilla dijo que resta depurar "ciertos casos particulares”. Luego de la caída de viviendas, la Alcaldía evidenció la aparición de más personas que buscaban sacar provecho a una situación delicada de los vecinos de Kantutani.

“Eso depende de la cantidad de bloques, del tamaño de los bloques que tienen que construir el Viceministerio de Vivienda en estos predios que está dotando el gobierno municipal (de La Paz)”, detalló.

El gobierno ofreció viviendas a las familias que eran dueñas de las viviendas deslizadas, mientras que anticresistas e inquilinos, también afectados, optaran por las soluciones habitacionales.

El presidente Evo Morales ya hizo la entrega de 14 primeros departamentos en el Condominio Pacha, en Mecapaca, a igual número de familias la primera semana de mayo. El mismo caso se dio en El Alto con la entrega de cuatro departamentos. (17/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia