Ciudades

El diálogo entre Revilla y los choferes entra en cuarto intermedio hasta el lunes

El alcalde destacó la apertura al diálogo y dijo que espera que desde el martes puedan comenzar a trabajar las mesas para tratar las demandas de los choferes.

Luis Revila se reúne con los choferes. Foto: Omar Cama

Luis Revila se reúne con los choferes. Foto: Omar Cama

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:23 / 19 de julio de 2019

No hubo acuerdo sobre los temas a tratar, por esa razón, el diálogo entre los dirigentes de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, entró en un cuarto intermedio hasta el lunes. El martes el sector tiene previsto realizar un ampliado para determinar si van al paro de 48 horas o no.

Cerca de las 09.00 de este viernes la primera autoridad de la ciudad se reunió con los representantes del transporte público en el salón Rojo del Palacio Consistorial para tratar las demandas del sector, relacionadas con el cobro de multas, las rutas del transporte municipal y el Estado de las calles y avenidas.

“Tenemos que buscar vías alternas para salirnos de la trancadera en la Boquerón, y eso significa para la Guardia Municipal boleta de Bs 100 y también queremos saber de los buses Puamakatari, lo que queremos es coordinar y saber dónde quieren entrar, porque hay muchos sindicatos tradicionales como Eduardo Abaroa, Murillo, Simón Bolívar”, sostuvo Rubén Sánchez durante el ecuentro.

“Hemos tenido criterios distintos de los temas que se tienen que tratar y hemos acordado un cuarto intermedio para que el día lunes se pueda reunir una comisión más pequeña, de los vecinos y de los choferes, para establecer el temario de estas mesas de diálogo que van a empezar a trabajar entre el martes o miércoles de la próxima semana”, anunció Revilla, una vez terminada la reunión.

  1. Choferes resuelven dialogar con Revilla, aunque amenazan con paro de 48 horas

No obstante, la autoridad edil reconoció la buena voluntad de los choferes y los vecinos de sentarse a dialogar antes de asumir medidas de presión, como el paro de 48 hors que aún está siendo considerado.

En cuanto a las rutas de los nuevos buses del ChikiTiti, una de las principales demandas del sector del transporte, Revilla ratificó que las mismas entrarán en funcionamiento pero amunció que está dispuesto a escuchar el criterio de los choferes y los vecinos.

El jueves, los choferes llevaron adelante un ampliado de emergencia donde decidieron aceptar la convocatoria a una reunión con Revilla este viernes con el fin de tratar sus demandas.

El lunes pasado los choferes llevaron adelante un paro de 24 horas, después de un cabildo en el que determinaron rechazar las sanciones y multas ediles, además de resistir el ingreso de los buses municipales. (19/19/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia