Ciudades

Juez rechaza recurso de apelación de Jesús Vera y decide mantenerlo con detención preventiva

El dirigente vecinal salió de la audiencia sin emitir ningún tipo de declaración. Desde el 22 de noviembre guarda detención preventiva. René Vera aseguró que la vida de su hermano corre peligro.

Vera ingresa a su audiencia cautelar de este viernes

Jesús Vera cuando ingresaba a su audiencia cautelar la pasada semana Foto: APG

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:40 / 29 de noviembre de 2019

La Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de La Paz rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del dirigente vecinal  Jesús Vera y decidió mantenerlo con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz por el proceso que se le sigue por la quema de al menos 64 buses PumaKatari.

Tras concluir la audiencia, el fiscal Omar Mejillones, quien investiga el caso, informó sobre la determinación judicial y señaló que los jueces “han declarado infundada la apelación” por lo que decidieron ratificar la detención preventiva.

El proceso que enfrenta Vera, quien además fue excandidato a diputados por el Movimiento Al Socialismo (MAS) es por la comisión de los delitos de robo agravado, destrucción de bienes del Estado y riqueza nacional, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa.

El dirigente vecinal salió de la audiencia sin emitir ningún tipo de declaración. Desde el 22 de noviembre guarda detención preventiva.

René Vera, abogado y hermano del imputado, cuestionó la determinación judicial y aseguró que corre peligro su vida al estar dentro de la cárcel, ya que habría estado recibiendo amenazas.

“Tememos por la vida de mi cliente siendo que es víctima por los mismos reos seguramente pagados por algunas terceras personas”, añadió el jurista.

La Fiscalía espera que mientras se desarrolle el avance de las investigaciones se pueda convocar a nuevas personas que estarían implicadas en el caso.

Al menos 64 buses Pumakatari, del servicio municipal de transporte, fueron quemados entre la noche del 10 de noviembre y madrugada del 11 en la zona Sur de La Paz, por grupos violentos tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. (29/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia