Ciudades

La Policía recaptura al sentenciado que huyó de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro

Henrry Franklin Calle Cabezas burló a su custodio y logró huir de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. Ahora fue puesto a disposición de las autoridades judiciales

Recapturan al prófugo de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro: Foto.Policía

Recapturan al prófugo de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro: Foto.Policía

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:37 / 14 de junio de 2019

Burló a su custodio y huyó el miércoles 29 de mayo de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Este viernes 14 se informó que Henrry Franklin Calle Cabezas fue recapturado, pero no se dio detalles sobre las circunstancias de la aprehensión.

El Ministerio de Gobierno confirmó en un breve comunicado la captura del sentenciado por el delito de parricidio, mientras que la Policía difundió en redes social que se cumplió con ese objetivo “tras  arduas investigaciones y trabajos de inteligencia”.

Henrry Franklin Calle Cabezas confesó haber descuartizado con un serrucho a su padre porque era víctima de agresiones constantes. Fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de parricidio.

Se manejaba la hipótesis de que huyó con apoyo de una o varias personas externas al penal. Su custodio fue sometido a un proceso interno y no se descartó la instauración de un proceso penal por favorecimiento a la fuga e incumplimiento de deberes.

“Ha sido un descuido de un servidor policial, con el grado de sargento. Ha sido procesado penal y administrativamente, nos estamos querellando contra este señor porque presumimos que ha descuidado la seguridad y ha puesto (en peligro) la seguridad de toda la institución”, explicó el 31 de mayo director de Seguridad Penitenciaria, coronel José García.

En la fotografía que difundió la Policía, se ve que el sentenciado trató de cambiar su fisonomía con el corte de cabello. (14/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia