Seguridad ciudadana

Aprehenden al exgobernador de Palmasola y a un sargento por la liberación de dos reos

El 8 de junio, ambos internos salieron del penal luego de que sus nombres aparecieron en una lista de reos que tenían mandamientos de libertad. El Ministerio Público investigará a los dos policías por haber omitido los controles en la verificación de la documentación presentada.

Eduardo C. V. continúa siendo buscado por la Policía. Foto: Notivisión

Eduardo C. V. continúa siendo buscado por la Policía. Foto: Notivisión

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:29 / 19 de julio de 2019

El exgobernador del penal de Palmasola, el teniente coronel Luis Q. M., y el sargento Ever M. A., quien fungía como secretario de dicho recinto carcelario, se encuentran aprehendidos por la liberación de los hermanos Hernaldo y Eduardo C. V., quienes guardaban detención preventiva por el asesinato de seis personas.

El 8 de junio, ambos internos salieron del penal luego de que sus nombres aparecieron en una lista de reos que tenían mandamientos de libertad. El Ministerio Público investigará a los uniformados por haber omitido los controles de rigor en la verificación de la documentación presentada.

Por este mismo caso, Rander G. C., encargado de la central de notificaciones del Tribunal Departamental de Justicia, quien firma la lista en la que figuraban los reos liberados, se encuentra aprehendido.

Conocido el hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó un operativo en el municipio de El Torno, donde logró capturar a Hernaldo C. V. Aún se desconoce el paradero de Eduardo C. V. Los operativos para dar con el interno continúan. (19/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia