Seguridad ciudadana

Aumentan las sospechas de un trasfondo económico en el caso de la mujer desaparecida en Santa Cruz

Para la Policía, el móvil de este caso es el proceso de separación que existía entre la mujer y su esposo Alejandro Torrico y que alcanza a un trasfondo económico. La firma que construyeron en el matrimonio está a nombre de un empleado

Nancy Villarroel y su esposo Alejandro Torrico.

Nancy Villarroel y su esposo Alejandro Torrico. Foto: Internet

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

01:22 / 24 de julio de 2019

La empresa de la familia de Nancy Villarroel H., la mujer que desapareció el día del paro cívico en Santa Cruz, está a nombre de un empleado a quién ahora la Policía investiga en el marco de una hipótesis que presume una motivación económica en la que estuviera implicado el esposo de la desaparecida. Se alistan concentraciones y marchas que se dirigirán hasta las catedrales de Santa Cruz y Cochabamba este miércoles desde las 17.00.

Para la fuerza, el móvil de este caso es el proceso de separación que existía entre la mujer y su pareja, Alejandro Torrico, y que alcanza a un trasfondo económico.

“La empresa está a nombre de uno de los empleados y esta es una nueva línea de investigación que ya se coordinado con la Fiscalía. Hemos coordinado a cerca de las actividades que tenemos que realizar, vamos a intervenir sobre eso porque es un elemento llamativo y nos toca investigar aquello”, reveló el coronel Jhonny Aguilera en una entrevista con la red PAT.

Producto de las investigaciones, se ha encontrado dos camionetas de las cuales el jefe policial no dio detalles.

Hipótesis

“El señor Torrico se siente como el nombre que ha generado el dinero, la economía sostenida y estable que ahora tienen y seguramente en su fuero interno no concebía que alguien pueda apropiarse de lo que él había logrado, sabiendo que es un derecho que tiene la mujer”, explicó Aguilera.

Para la Policía, el móvil del hecho es económico. “Esta motivación económica tiene una base sentimental producto de la separación material que existía, aunque no formal”, dijo el titular de la FELCC.

De acuerdo con los datos de las pesquisas, hace cuatro años comenzó la disputa en la pareja y, aunque no de manera formal, estaban separados pese a que compartían el mismo techo.

“Hace un año, (la mujer) se había trasladado a dormir con su hija”, reveló Aguilera.

¿Qué dice la hija?

Melissa Torrico, la hija de la pareja contó a la misma red que “lo que más me ha chocado es que él (su padre) no parecía verse afectado, no quiso siquiera consolarme o darme palabras de apoyo”.

Antes, había comentado que no estaba segura de visitar a su padre en su detención en el penal de Palmasola. “No estoy segura de eso, la verdad. No sé”, sostuvo. (24/17/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia