Seguridad ciudadana

Detienen a conductor de micro por intento de violación a una menor

El subcomandante de la Policía en Chuquisaca, coronel Iván Rojas, informó que el hecho fue descubierto en un patrullaje de rutina de efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)

Un conductor de un micro fue aprehendido en Sucre. Foto: Correo del Sur

Un conductor de un micro fue aprehendido en Sucre. Foto: Correo del Sur

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre

17:20 / 18 de abril de 2019

La Policía de Sucre aprehendió al conductor de un microbús porque presuntamente intento violar a una adolescente de 16 años. El subcomandante de la Policía en Chuquisaca, coronel Iván Rojas, explicó que el hecho fue descubierto por efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

El motorizado estaba estacionado y llamó la atención de los uniformados. Abordaron el vehículo y encontraron a la adolescente y al chofer en la parte posterior.

El caso está tipificado como intento de violación, sin embargo el Ministerio Público deberá establecer los hechos y determinar la situación jurídica del ahora chofer aprehendido.

La secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Sucre, Nelly Toro, señaló que la adolescente había dado a luz hace dos semanas y, lamentablemente, perdió al bebé.

Además sostuvo que la supuesta víctima tiene problemas para comunicarse con fluidez, pero descartó que tenga una discapacidad física o mental.

El caso ahora está en manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Toro informó que la menor fue remitida al hogar Charqui Pata para recibir ayuda psicológica, además de cobijo y alimentación porque su familia viviría en el municipio de Zudáñez. (18-04-2019)     

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia